Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Buen dia, compre en Octubre unos Botines adidas en las Palmas

Pregunta del cliente

Buen dia, compre en Octubre unos Botines adidas en las Palmas del Pilar bs as, en el mimisimo local del Feler Group S.A., fue regalo de cumpleaños de mi hijo de 9 años , los uso una vez y se despegaron todos, los llebe al locar para hacer el reclamo despues de 15 dias me dijeron que era problema de fabrica que me tenian a dispoicion la reposicion del producto, pero cuando me presento para realizar el cambio me dicen que me llebe otro producto porque no tenian ma ese numero en ningun tipo de botines, le dije que me devolvieran el dinero pero no quisieron, entonece le hice una denuncia en la defensoria del consumidor de pilar, donde varias veces fueron citadas las partes a una conciliacion y nunca se presentaron,hoy por hoy compre el calzado por otro lado pero no encuentro respuesta por intermedio de la defensoria... que puedo hacer?? los botines me salieron $409 ahora la defensoria me dice que si quioero lo pasan a una instancia en la cual multan a la empresa pero que mi problema no sera resuelto.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Buen dia lo que usted deberia haber realizado oportunamente al momento de la rotura de los botines un carta documento a el locdal de Feler Group intimando el cambio o la repareacion bajo apercibimiento de iniciar acciones por daños y perjuicios y esperar que ellos contestaran y recien ahi haber solicitado una mediacion con un letrado de parte en su departamento judicial que corresponde, el de San Isidro.-
Pero no obstante si bien ha pasado bastante tiempo de la compra deberia intimar con una C.D. para su reparacion o reintegro del dinero. lamentablemente lo debera llevar a este caso en la justicia, pero a pesar de ser bajo el costo puede solicitar la aplicacion de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y exigir las multas que figuran alli.


SI HA SERVIDO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA Y CALIFICARLA .-´MUCHAS GRACIAS Y SI TIENE ALGUNA DUDA ESTOY EN LINEA.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
SI HA SERVIDO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA Y CALIFICARLA .-´MUCHAS GRACIAS Y SI TIENE ALGUNA DUDA ESTOY EN LINEA.