Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola mi esposo es encargado de edificio con una antiguedad

Pregunta del cliente:

Hola mi esposo es encargado de edificio con una antiguedad de 37 años. si bien le retuvieron los aportes no los ingresaron en los organismos correspondientes.Si estan correctos los ultimos 10 años, El consorcio propone COMPRAR LOS 14 AÑOS FALTANTES EN LA JUBILACION DE AMA DE CASA PARA QUE EL PUEDA JUBILARSE. pREGUNTA ES LICITO? La jubilacion va a ser la que por ley le corresponde o va a ser menor? Mi marido esta muynervioso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

huracan29 :

benas noches! u

huracan29 :

estimada: su marido debe pedir una sabana en anses y ver cuantos aportes le figuran ahi. si no llega a juntar los 30 anos exijidos por la ley, la unica opcion es comprarlos mediante la moratoria de las ama de casa.

huracan29 :

o seguir trabajando hasta juntar los 30 aÑos...no hay otra opcion.

huracan29 :

es licito y se hace mucho...

Customer:

Estimada creo que no leyo bien mi pregunta, aun esta trabajando y aporto 37 años mejor dicho le retuvieron y no los ingresaron es el mismo consorcio.repito la jubilacion va a ser la misma?

huracan29 :

estimada: lamentablemente si no le figuran como aportes, no son aportes....el solo va contar lo que le figure en la historia previsional que otorga anses....soy abogada previsionalista y entiendo lo que ud pantea....De ser asi no le conviene, porque al acojerse a la moratoria va si o si a cobrar el haber minimo.

huracan29 :

la solucion que a su esposo mas le conviene es que le aporten por el tiempo que trabajo....que lo hagan bien asi puede computarlos para jubilarse.

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle