Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-Pizarro
Dr-Pizarro
Dr-Pizarro, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 12
Experiencia:  Abogado, Mediador, Docente Universitario
69998422
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr-Pizarro está en línea ahora

Estimados: Los molesto, dado que necesito retirar una copia

Pregunta del cliente

Estimados:
Los molesto, dado que necesito retirar una copia de una declaratoria de herederos de mi hermana, y me entero que desde el 27 de diciembre el deposito de Uruguay 714 se encuentra clausurado. Mi pregunta es como puedo proceder en este caso.
Muchas gracias
Carlos Giustinian
DNI 4 568 440
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 4 año.

Estimado: La declaratoria de herederos de su hermana fue dictada en un juicio sucesorio, por lo tanto, debe tramitar la copia de dicha declaratoria en el Juzgado en que tramitó esa sucesión.

No entiendo a qué se refiere con "el depósito de Uruguay 714", dado que allí funciona el Registro Civil, y no tiene nada que ver con las declaratorias de herederos, que se dictan en un juicio, en el ámbito del Poder Judicial. No en el Registro Civil (se debe confundir Ud. con partidas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, etc.).

En síntesis: Debe averiguar en qué Departamento Judicial (Capital Federal, o distintos municipios de Pcia. de Buenos Aires u otras provincias) tramitó el juicio sucesorio, en qué juzgado; y allí debe concurrir para extraer fotocopias certificadas de la Declaratoria de Herederos y/o extraer testimonio (depende para qué necesita la Declaratoria).

Espero haberle sido útil. Cualquier otra pregunta, estoy a su disposición.

No olvide cuando se encuentre satisfecho dar por respondida su pregunta y calificarme.

Atte.


Dr. Angel S. Pizarro

Dr-Pizarro, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 12
Experiencia: Abogado, Mediador, Docente Universitario
Dr-Pizarro y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimada, entiendo que se refiere al archivo de los juZgados civiles, ud sabe en que juzgado esta? Sin perjuicio de ello, para obtener la copia de la declatoria va a tener que contactarse con el abogado que tramito la sucesion, ya que sebera pedirlo por escrito, es decir, sin abogado no va a obtener la copia, porque me imagino que debe necesitarla certificada, por favor aclare un poco mas los hechos para poder ayudarla, porque de necesitar solo una copia simple la puede obtener por internet, aguardo sus comentarios
Cliente: escribió hace 4 año.


El tema es que tenemos un departamento que mi madre donó en vida a mi hermana y a mi, ya que somos los unicos hijos.


Mi hermana fallecio y como tiene 3 hijos, ellos son parte del departamento. EN SU MOMENTO, EN LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, mi cuñado no declaro dicho inmueble, pero si hay un testimonio ante abogado de dicha donacion a mi y mis sobrinos. Al ponerlo en venta, el escribano actuante no quiso hacer la operacion, dado que que el original se encuentra en el deposito de Uruguay 714, y se encuentra clausurado por "asbesto".


Mil gracias


Carlos

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado Carlos: entiendo su problema, pero el juzgado de resolverlo, es su obligación, mi consejo es que el tema lo maneje su abogado, así puede hablar con el secretario a los efectos de recuperar el expediente, si tiene alguna duda, estoy a sus ordenes, por favor no olvide valorar mi respuesta de manera positiva, gracuas