Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO

DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 541
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

El señor Miguel Ángel Juárez, de 50 años de edad, casado, de

Pregunta del cliente:

El señor Miguel Ángel Juárez, de 50 años de edad, casado, de profesión médico obstetra, con domicilio real en calle Rivadavia 36, de (CIUDAD DEL ALUMNO). concurre a su estudio y le relata lo siguiente:
Que siendo las 12:30 horas del día 13 de Enero de 2013, transitaba en su auto Marca Volkswagen Modelo Vento 2.0, Año 2011, Dominio, JMM 156, por la Avda. Colón en dirección hacia el sur, junto a su esposa Ana Cecilia Pérez y su hijo Andrés Juárez Pérez de doce años de edad.
Al llegar a la intersección de las calles Av. Colón y General Paz es embestido violentamente en el sector izquierdo de su vehículo por un vehículo marca Peugeot modelo 206 hdi Modelo 2008 Dominio HGX 185; conducido por el Sr. José Manuel González, quien circulaba a excesiva velocidad y que, además, procedió a cruzar la referida intersección cuando el semáforo estaba en rojo y que, por tanto, impedía su circulación. Le informa, también, que el vehículo del Sr. González se encontraba asegurado en La Cajita Compañía de Seguros Limitada, con domicilio en Hipólito Irigoyen No. 641, Piso 14, de esta ciudad.
Su cliente le comenta que a raíz del impacto, su esposa y su hijo sufrieron lesiones de suma consideración por las que se la trasladada al Hospital de Urgencias de la Ciudad de (CIUDAD DEL ALUMNO), lugar donde fueron asistidos de modo inmediato. Debido a los fuertes traumatismos ocasionados por el impacto permanecieron internados por espacio de dos días. Asimismo, le comenta que a su mujer, Ana Cecilia Pérez, le extrajeron placas radiográficas, se la examinó clínicamente, se estableció el diagnóstico, siendo luego de dos días dada de alta bajo prescripción médica de reposo absoluto y suministro de calmantes e inmediata colocación del collar de Philadelfia. También le refiere que su hijo sufrió la quebradura de sus dos piernas motivo por el cual los médicos tratantes debieron enyesarlo y le diagnosticaron dos meses de reposo y sesiones kinesiológicas a fin de proceder a la rehabilitación necesaria para poder volver a caminar sin sufrir secuela alguna. Además se le suministró calmantes y se recomendó tratamiento psicológico a fin de que se analizara el cuadro emocional del menor. Le relata que a raíz de todas estas internaciones y estudios lleva ya gastados 20.000 pesos y aún no termina.
Además su cliente le cuenta que el auto de su propiedad sufrió importantes daños materiales en su estructura, quedando el chasis totalmente desalineado respecto de su postura original y graves abolladuras en la lateral del conductor, con rotura de puertas delanteras y traseras, hundimiento del techo y destrucción total de los neumáticos traseros y delanteros como así también de las llantas de aleación del vehículo; y que sólo tiene contratado un seguro contra terceros, por lo que él tuvo que afrontar los gastos del arreglo de su vehículo; y que el presupuesto del taller “REPARA TUTTI” por su arreglo fue de 23.500 pesos, y le exhibe dos presupuestos más y la factura correspondiente a los arreglos realizados ya.
Termina de relatarle que él utiliza su vehículo para trasladarse desde su casa hasta su trabajo, le comenta que es médico y que lo emplea al vehículo para dirigirse a los tres nosocomios de esta ciudad en los que trabaja y que, debido al tiempo que estuvo sin su vehículo debió tomar entre seis y cinco taxis por día durante 15 días que su automóvil estuvo en reparación, lo que le representó un gasto diario de, aproximadamente, $ 60 diarios.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.

DAVID_ABOGADO :

buenos dias

Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.


no veo la respuesta todavia

Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
si, la situacion es susceptible de tutela juridica, corresponde iniciar una accion civil por daños y perjuicios, fundamentada en el codigo civil, en los articulos 1109 y 1113 que establecen que todo aquel que por su culpa o negligencia ocasiona un daño, esta obligado a la reparacion del mismo.
El procedimiento es el civil, mas alla de las responsabilidades penales que tiene el conductor del otro rodado, es decir, puede asimismo, instar la accion penal, si lo estima conveniente, sobre todo por haber cruzado en rojo.
El procedimiento civil, es sumario.
ARTICULO 320°: Juicio Sumario. Tramitarán por juicio sumario:
...
2°) Cualquiera sea su monto, las controversias que versen sobre:
...
k) Daños y perjuicios derivados de delitos y cuasi delitos y de incumplimiento del contrato de transporte.
Juez competente:
. La jurisprudencia mayoritaria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil tiene decidido que en base a juego armónico de las normas contenidas en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (art. 5º, inc. 4º), y en el art. 118 de la ley de seguros, el tercero tiene un triple fuero optativo de competencia territorial cuando acciona contra el responsable del daño, y al mismo tiempo cita en garantía al asegurador.
En estos casos el actor podrá interponer la demanda en cualquiera de estas tres jurisdicciones: 1) El lugar donde ocurrió el evento del cual nace la responsabilidad del tercero; 2) El domicilio del demandado; 3) El domicilio del asegurador.

Los actores son el medico por los daños materiales, su esposa por las lesiones, y su hijo por las lesiones, si su hijo es menor, lo hacen ellos en representacion.

DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 541
Experiencia: Abogado en el ejercicio de la profesión.
DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
Estaba respondiendo a sus preguntas. Le ha quedado alguna duda?

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina