Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Siendo aproximadamente las 21.15 hs del día 27/04/2013, estaba

Pregunta del cliente:

Siendo aproximadamente las 21.15 hs del día 27/04/2013, estaba lloviendo dirigía hacia la casa de mi novia en El Palomar – Pcia de Buenos Aires. Circulaba por Av. Rivadavia en sentido a provincia tratando de ubicar la subida a la autopista que me llevara hacia el oeste, doblo por la calle Moliere (al 100) y al ver que se corta en la próxima cuadra por la autopista, giro a la derecha en Yerbal (al 5300) trantando de retomar, y en ese momento ya habiendo doblado me doy cuenta que estaba transitando de contramano recorro 15 metros e ingreso a una subida de estacionamiento hacia mi derecha (Yerbal 5380) para retomar y corregir la dirección y en ese momento yo con el auto subido a la vereda y ya emprendiendo la marcha atrás, se me acerca una persona bajo la llovizna vestida con piloto negro, que pensé que era un custodio en ningún momento supe que era un oficial dado que no tenía ninguna identificación de todas formas le explico que me había equivocado y que estaba retomando y empieza a decirme que baje del auto que le había pisado el pie con la rueda, recién en ese momento me di cuenta que era un podía llegar a ser un oficial, aunque en ningún momento se identificó. Baje del auto tratando que me explique como lo había pisado y viendo en ese caso si podía ayudarlo o alcanzarlo hasta a algún lugar. El señor se negó rotundamente a que me acercase a él con una cachiporra en la mano diciéndome que no me acercase permanentemente. Decia que quería llamar a un patrullero, le dije que lo llamara que yo me quedaba ahí hasta que llegase; por ende desistí de tratar de verificar si realmente estaba herido y espere hasta que llego un móvil policial. Estuvimos conversando con unos de los oficiales que llego y me explico que iba a tener que acompañarlo a la comisaría y que el auto quedaría retenido. Y así fue. Ellos me pidieron toda la documentación del auto, me dejaron sacar mis pertenencias y mientras tanto trataban de ubicar a algún testigo, dado que por la lluvia no circulaba casi nadie por la calle. El auto que quedo parado ahí en la subida del garaje hasta que un oficial se lo llevo. Mi consulta es la siguiente este hombre segun me comunicaron el la comisaria me inicio una accion penal. Que hago en este caso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 : Buenas tardes!
lautiyenzo11 : Estimado: salio el mail cortado, cuando estaba dando marcha atras que paso?
lautiyenzo11 :

Estimado: ahora pude leer todo.

lautiyenzo11 :

para que ellos le pongan un abogado para que lo defienda.

lautiyenzo11 :

Lo primero que Ud. debe hacer es avisarle a su compañía de seguro lo sucedido, si puede evitar decir que estaba en contramano mejor.

lautiyenzo11 :
Buenas tardes!



11:04 PM


Estimado: salio el mail cortado, cuando estaba dando marcha atras que paso?




11:18 PM



Estimado: ahora pude leer todo.






11:19 PM



Lo primero que Ud. debe hacer es avisarle a su compañía de seguro lo sucedido, si puede evitar decir que estaba en contramano mejor.






11:19 PM



para que ellos le pongan un abogado para que lo defienda.






11:20 PM



La acción penal, después la van a desistir, es solo para meter presión. Lo que a ellos les va a interesar es la acción civil, y eso a ud no le debe preocupar porque debe responder su seguro.



lautiyenzo11 :

La acción penal, después la van a desistir, es solo para meter presión. Lo que a ellos les va a interesar es la acción civil, y eso a ud no le debe preocupar porque debe responder su seguro.

lautiyenzo11 :

deler aviso a su seguro, ellos le deben dar un abogado para que lo defienda.

Customer:

transitando de contramano recorro 15 metros e ingreso a una subida de estacionamiento hacia mi derecha (Yerbal 5380) para retomar y corregir la dirección y en ese momento yo con el auto subido a la vereda y ya emprendiendo la marcha atrás, se me acerca una persona bajo la llovizna vestida con piloto negro, que pensé que era un custodio en ningún momento supe que era un oficial dado que no tenía ninguna identificación de todas formas le explico que me había equivocado y que estaba retomando y empieza a decirme que baje del auto que le había pisado el pie con la rueda, recién en ese momento me di cuenta que era un podía llegar a ser un oficial, aunque en ningún momento se identificó. Baje del auto tratando que me explique como lo había pisado y viendo en ese caso si podía ayudarlo o alcanzarlo hasta a algún lugar. El señor se negó rotundamente a que me acercase a él con una cachiporra en la mano diciéndome que no me acercase permanentemente. Decia que quería llamar a un patrullero, le dije que lo llamara que yo me quedaba ahí hasta que llegase; por ende desistí de tratar de verificar si realmente estaba herido y espere hasta que llego un móvil policial. Estuvimos conversando con unos de los oficiales que llego y me explico que iba a tener que acompañarlo a la comisaría y que el auto quedaría retenido. Y así fue. Ellos me pidieron toda la documentación del auto, me dejaron sacar mis pertenencias y mientras tanto trataban de ubicar a algún testigo, dado que por la lluvia no circulaba casi nadie por la calle. El auto que quedo parado ahí en la subida del garaje hasta que un oficial se lo llevo. Mi consulta es la siguiente este hombre segun me comunicaron el la comisaria me inicio una accion penal. Que hago en este caso


Urgencia: Alto
Customer:

No tengo forma de argumentar que no doble en contramano, de hecho lo hice si querer y ademas llovia y no se veia nada en ese lugar. A mi me preocupa la accion penal, mas que la civil

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: en primer lugar quédese tranquilo, no va ir preso ni mucho menos.

Lo que si le sugiero es que si tienen bienes a su nombre, los vaya sacando y poner a nombre de otra persona de confianza, por las dudas.

Le van a iniciar una acción por daños y perjuicios.

Si ud no tiene nada a su nombre, n1o le podrán sacar nada y preso por eso no se va.

Cualquier otra duda estaré en línea

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
por la acción penal no se preocupe, es culpa y por la culpa nadie va preso. Solo lo lastimo. Eso es lo de menos, ellos irán con todo por la acción civil, quieren dinero no que ud vaya preso.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

cualquier otra duda estaré en línea!

Si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore, gracias!

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle