Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

hola, necesito saber como puedo hacer para divorciarme de mi

Pregunta del cliente

hola, necesito saber como puedo hacer para divorciarme de mi ex mujer, ya que llevo mas de dos años y medio separados, vivo en Avellaneda y ella no se quiere divorciar, tampoco me deja ver algunas veces a mis hijios, ya que tengo firmado dias de vicitas y le paso todos los meses lacuota alimentaria por mis dos hijos, de 10 y 15 años, tmb como puedo hacer para que ella deje de ostigar a mis hijos ya que uno de ellos el mayor esta teniendo problems pscicologicos, ambos menores viven con ella y es constante el abuso verbal en contra mio haca los chicos. Mi hijo mayor esta en tratamiento psciquiatrico y no me quiere pasar ni la dirección ni el tel. de dicho profesional, dado que acusa que los abandone, cosa que no es así. Sin otro particular y aguardando su pronta respuesta, saluda atte.
Ariel
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenos dias!

JACUSTOMER-un7dtkau- :

hola

JACUSTOMER-un7dtkau- :

estas?

Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 4 año.

Antes que nada, estimado, hay varios temas mezclados.

Vayamos por partes...

 

La pregunta específica se refiere a cómo divorciarse de su mujer, ya que están separados desde hace más de dos años y medio, y ella no quiere divorciarse.

 

La ley prevé que si están MAS DE TRES AÑOS (tres años y un día) separados sin voluntad de reanudar la convivencia (lo cual se prueba con los tres años separados), Ud. puede iniciar un juicio de divorcio por esa causa (separación por más de tres años sin voluntad de reanudar la convivencia), que se califica como de "causal OBJETIVA" (esto es, sin culpa de ninguna de las partes).
Así que le aconsejo que vaya reuniendo forma de probar desde cuándo no conviven, y cuando llegue a los tres años y un día, contrate un abogado y que inicie el divorcio por causal objetiva.

 

Espero haberle sido útil.

 

Lo saluda atte.


Dr. Angel S. Pizarro

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Estimado: concurra a un abogado e inicie el divorcio, no importa que ella no quiera firmar, lo puede iniciar ud solo. No es necesaria su firma. Cada vez que no le deja ver a sus hijos, denunciela en la comiseria de la familia mas cercana a su domicilio.