Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 568
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

sacar el pasaporte de la comunidad europea

Pregunta del cliente

sacar el pasaporte de la comunidad europea
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.

DAVID_ABOGADO :

buenas tardes..

DAVID_ABOGADO :

aguarde unos instantes mientras elaboro una respuesta a su pregunta

DAVID_ABOGADO :

PASOS

DAVID_ABOGADO :

Selecciona el país de la UE del que quieres obtener de forma eventual un pasaporte. Basa tu opción en tu investigación del proceso de naturalización en diferentes países europeos, que puede llevar entre seis meses y 10 años. Tu opción también podría basarse en el empleo, conexiones sociales o herencia genética.

2
Visita la embajada o el consulado más cercano del país de la UE del que desees conseguir tu pasaporte. Consigue todos los requisitos para solicitar la ciudadanía, así como cualquier formulario que pudieras necesitar.


3
Investiga tu genealogía. En caso de que tengas herencia europea que puedas probar genealógicamente, podrías haber encontrado un atajo importante en tu camino hacia la ciudadanía. Dependiendo de las variadas decisiones nacionales, trazar tus líneas paternas o maternas podría hacer que fueras elegible para las naturalización rápida por medio de "reclamar" la ciudadanía.

4
Consigue un visado y viaja a tu país elegido. Si planeas trabajar en el país de la UE que has elegido, asegúrate de comprobar sus regulaciones específicas ya que muchos estados de la UE no permiten permisos de trabajo sin una carta de invitación o patrocinio desde el propio país.

5
Continúa renovando o extendiendo tu residencia en tu país elegido, permitiéndote permanecer lo suficiente como para solicitar la ciudadanía y conseguir un pasaporte. Mantente estricto a tus regulaciones de inmigración del país. En la mayoría de los casos sin reclamaciones de herencia o lazos legales como el matrimonio, tu estancia deberá ser entre cinco y 10 años antes de que seas elegible para la ciudadanía.

6
Solicita la ciudadanía en tu país de la UE. Cuando te la hayan concedido, serás elegible para recibir un pasaporte de esa nación, permitiendo el libre acceso por todos los estados de la UE.