Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Señores: tengo el siguiente problema,vivo en Argentina, y mi

Pregunta del cliente

Señores: tengo el siguiente problema,vivo en Argentina, y mi ex pareja, que es abogado aqui en mi país, está empeñado en hacerme la vida imposible, primero me exigió dinero para salir de mi vida, cuando me negué, a darle dinero, que se fuera eso si, empezó con diversas amenazas, realizar habladurías sobre mi persona, publicar fotos íntimas que tenía mías, decir que robo en mi trabajo, etc.
Cuando eso no le dio resultado, me amenazó con presentarme una demanda por una supuesta deuda de u$s25000 que no existe, me asesoré con un abogado local y me dijo que si él no tenía documentos firmados míos aunque quisiera y pudiera presentar testigos falsos, sin documentación respaldatoria (que no existe) no puede hacer nada.
Hace dos horas volvió con una nueva amenaza, hace dos años y medio más o menos ,él si me prestó la cantidad mencionada, hicimos (por pedido mío) un contrato de mutuo firmado ante escribano, donde se detalla la cantidad recibida en préstamo, que le hacía entrega al momento de la firma de una cantidad y que el resto se dividía en 16 cuotas de u$s 1000, y una última de u$s 1975, pagadera en esa moneda con transferencia bancaria a su cta en banco (se detalla el número de cta, banco y sucursal).
Los pagos los realicé de esa forma, desde mi cuenta a la suya por transferencias electrónicas, de las cuales tengo todos los comprobantes.
Incluso antes de tiempo varias de ellas.

Ahora dice que me va a demandar por ese mutuo, cuando le recordé que yo tenía los comprobantes de pago primero me dijo que las transferencias bancarias no estaban aplicadas al mutuo, que en ningún lado decía que eran para el pago de eso, luego recordé lo que decía el mutuo de la forma de pago, que fue la que se aplicó y me dijo que aunque asi fuera, él igual podía hacer la demanda, que me iba a costar dinero, que iba a embargarme mi parte de la casa de mi madre (donde vive ella) que nos hizo donación en vida a mi y a mi hermana.
La inquietud que necesito que me respondan es la siguiente, si bien no soy abogada, me doy cuenta que al haber realizado las transferencias de la forma explicitada en el contrato de mutuo en tiempo y forma, aunque en el motivo de la transferencia no dice pago de cuota nro tanto de mutuo (eso lo iba poniendo yo para llevar un control) tengo las constancias de haber cumplido con lo que dice el contrato, pero lo que no se y necesito saber es:
Dada la evidente necesidad de dinero o de hacer daño o las dos cosas que tiene, si él decidiera llevar adelante igual eso, me habló como que podía realizar una demanda y embargo, asi en forma directa, quiero saber si eso es factible, se que él trata de asustarme (y les aseguro que lo logra) con mi ignorancia de los temas legales, por una cuestión de sentido común, entiendo que, primero él (o cualquier persona que considere que tiene derecho a un reclamo de deuda) debería primero enviar carta documento con el reclamo a la cual yo debiera responder, en el caso de que yo no pudiera o no tuviera los elementos para demostrar que lo que reclama es falso, bueno ahi si, seguiría lo que él dice de demanda y embargo, juicio y no se que otras cosas dijo.
También mencionó que aunque yo tenga los comprobantes igual me va a salir dinero LO QUE EL DICE QUE VA A INICIAR.
Les pido disculpas de lo extensa de mi nota, pero creo que si no explicaba bien esto no se iba a entender.
Espero la respuesta,me tiene muy preocupada, si es que lo que dice es factible, todos los disgustos que esto va a ocasionar a otra gente (mi madre por ej) a parte de a mi, muchas gracias!!
Marta Giache
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenas noches!

lautiyenzo11 :

estimado: envie una carta documento intimando a que se abstenga de seguir hostigandola bajo apercibimiento de iniciar acciones legales pertinentes.

lautiyenzo11 :

sin documentacion respaldatoria no le puede iniciar nada...

lautiyenzo11 :

intimelo ud, mandele una cd.

JACUSTOMER-ft05ywzz- :

o sea , para ver si entiendo bien, él tiene una documentación respaldatoria que es el mutuo firmado, lo que me dice es que puede igual (aunque yo tenga los comprobantes de las transferencias) , iniciarme demanda, que aunque yo le gane, igual me va a salir dinero, vuelvo a repetir, usando el sentido común creo que no puede, pero quiero saber si eso que dice lo puede hacer.

JACUSTOMER-ft05ywzz- :

Con respecto a las otras amenazas no tiene ninguna documentación, y con las habladurías,,, bueno con eso no puedo hacer nada, cada uno puede decir lo que le venga en gana, luego yo haré la retribución si es que sucede

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Haga una denuncia penal por extorsion en un juzgado penal, logicamente aporte pruebas de la extorsion donde le exige dinero, y las amenazas, y digale si continua con su actitud realizara una presentacion en COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires) para que le saquen la matricula de abogado.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Estimada: con respecto al mutuo, quedese tranquila, es obvio que si le depocito las sumas que figuran en el contrato es en concepto del mutuo. Por eso quedese tranquila, no es viable esa demanda con que el la amenza. Es mas, ud le puede iniciar una accion a el, por su mala fe, en virtud de los daños y que perjuicios que le esta ocasionando con sus amenazas. Le sugiero que le envie una carta documento intimandolo a que se abstenga de realizar reclamos infundados, e injurias hacia su persona, bajo a percibimiento de iniciarle UD una accion por daños y perjuicios.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina