Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 609
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

mi hija tendio una llamada de sta empresa telemarket y dijo

Pregunta del cliente:

mi hija tendio una llamada de sta empresa telemarket y dijo q si a una prome le iban a mandar un producto q supuestamente llagara la otra semana ; quiero cancelarlo y el numero q me dia la empresa no contesta nadie
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.

DAVID_ABOGADO :

buenas tardes

DAVID_ABOGADO :

[email protected] consultante, efectivamente corresponde que haga una presentacion ante la Oficina de Defensa del Consumidor, sita en Av. Roca

DAVID_ABOGADO :
Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 


Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 10:00 hs a 16:00 hs

 


Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs


ellos citaran a la empresa a una mediacion y ahi, seguramente lo dejaran que asegure donde ud lo desee y no donde ellos se lo impongan, otra es mandarle una carta documnento y ya quedan intimados por si le quiere hacer alguna accion legal


DAVID_ABOGADO :

estoy en linea

DAVID_ABOGADO :

a fin de asesorarle en toda la informacion que necesite

DAVID_ABOGADO :

buenas tardes...

Customer:

quiero saber como cancelar inmediatamente la compra ...que hago mando una carta documento, que hago si lo mismo llega el producto por correo y yo no quiero recibirlo. ya me comunique con defensa del consumidor y ello me dicen q no reciben este tipo de denuncias que por ser una estafa debo deunciarlo en la policia.

DAVID_ABOGADO :

estuve leyendo su problema

DAVID_ABOGADO :

le comento:

DAVID_ABOGADO :

primer punto, no reciba el producto.

DAVID_ABOGADO :

segundo, el problema lo han planteado mal o desde defensa del consumidor, o en la manera en que usted se lo explico. Quiero decir, cuando envien el producto , no lo reciba, probablemente, ellos le descuenten en la tarjeta, con lo cual, ahi usted tiene que presentarse ante def. del consumidor, por escrito, a fin que le devuelvan el dinero.

DAVID_ABOGADO :

la ley establece que ud tiene 5 dias para arrepentirse

DAVID_ABOGADO :

sin tener que expresar la causa por la que se arrepiente

DAVID_ABOGADO :

NO ABRA EL PRODUCTO

DAVID_ABOGADO :

Y NO LO RECIBA!!

DAVID_ABOGADO :

TENDRAN QUE DEVOLVERLE EL DINERO

DAVID_ABOGADO :

PERO OLVIDESE DE QUE EXISTA UNA MANERA DE CANCELAR LA COMPRA ANTE LA MISMA EMPRESA

DAVID_ABOGADO :

solo puede cancelarle la compra defensa del consumidor

DAVID_ABOGADO :

y no corresponden actuaciones penales, la estafa en un delito descripto en el art 172 del codigo penal... requiere"TIPICIDAD" .. situacion que no se da aqui...

DAVID_ABOGADO :

no seria una conducta "tipica" en el sentido penal de la palabra

DAVID_ABOGADO :

esta en linea?

Customer:

si aqui estoy ..por suerte mi hija no tiene tarjeta de credito asi q le dijeron q deberia pagar al correo cuando llegue el producto pagarle al cartero... entonces para q quede claro no les mando una carta documento, solo no lo recibo ni pago nada al cartero

DAVID_ABOGADO :

nada mas!

DAVID_ABOGADO :

buenisimo!!!

DAVID_ABOGADO :

las tipicas es sacarles el numero de tarjeta de credito!!

DAVID_ABOGADO :

si no tienen tarjeta, listo! no reciba el producto, y no le pueden cobrar, y no necesita ni ir a def del consumidor, ni enviar carta documento

DAVID_ABOGADO :

yo entendi que le habian ya descontado de la tarjeta de credito, como es en casi todos los casos...

Customer:

que alivio.... gracias XXXXX XXXXX tiempo. lo que abone por tu trabajo es solo una consulta debo pagarte mas por esto ultimo

DAVID_ABOGADO :

no, para nada.. si ya pude evacuar todas sus dudas, solo debe valorar la calidad de mi atencion...

DAVID_ABOGADO :

eso es suficiente, a los expertos nos paga la pagina de acuerdo al nivel de satisfaccion de los consultantes.

Customer:

otra vez gracias... se ha ganado una buena recomendacion de una jujeña para este servico

DAVID_ABOGADO :

muchos saludos!! :)

DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle