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Dr-Pizarro
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buenos dias! Compre un equipo de calefacción a traves de un

Pregunta del cliente

buenos dias! Compre un equipo de calefacción a traves de un intermediario que hizo la instalación de la cañeria, deposite el dinero en la empresa distribuidora, pero no me han entregado el producto. Hice la transferencia a la empresa a traves de mi cuenta bancaria. ya han pasado dos meses y no recibi el producto. El unico comprabante es la constancia de deposito. Que debo hacer? Reclamarla a la empresa, jamas me comunique con ellos solo deposite dinero en su cuenta.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 3 año.

Estimado:

 

a) En primer lugar, debería comunicarse con la empresa distribuidora del equipo, dándoles los datos del depósito efectuado, para averiguar qué está ocurriendo.

b) Al comunicarse, dígales que luego de dos meses de espera inútil, se comunicó con un abogado, quien le aconsejó intimarlos a cumplir con la entrega.

c) Dígales, de buen tono, como quien no quiere iniciar acciones (todavía) que si en 48 hs. no le dan día y hora de instalación, con un lapso máximo de 15 días, deberá recurrir al abogado que lo aconsejó.

d) Si en 48 hs o antes no tiene respuesta, o le dan fecha y no cumplen, intímelos por carta documento, a que en el término de 48 hs informen de manera fehaciente hora y día en que instalarán el equipo, en un plazo máximo de 15 días de recibida la intimación (art. 1204 Cod Civ.) bajo apercibimiento de dar por resuelto el contrato, reclamar daños y perjuicios y denunciarlos a Defensa del Consumidor.

e) Si no contestan o no instalan el equipo en 15 días hábiles de recibida la carta documento, acuda a alguna de las sedes de Defensa al Consumidor (en los CGP de la Ciudad), y efectúe la denuncia. Se programará una audiencia con la empresa y/o el distribuidor y/o instalador, y si no se llega a acuerdo (normalmente aquí arreglan), podrá iniciar acciones judiciales por resolución de contrato (devuelvan el dinero con más sus intereses) más daños y perjuicios (tantos meses sin equipo de calefacción en época fría otoño-invierno).

Cliente: escribió hace 3 año.


Dr. no existe un contrato. Yo nunca estuve en contacto con la empresa distribuidora.El intermediario fue quien estuvo en contacto, me paso folleteria del producto que estaba comprando, me paso el cbu y otros datos para hacer la transferencia. Mi unico comprobante es la constancia de transferencia a la cuenta de Triangular. El intermediario me hizo la instalación, me trajo la carcaza de la caldera, falta la bomba y los radiadores, todos elementos pagados. He llamado de muchos telefonos porque de mi numero no me atiende, y en algunas llamadas se ha excusado y cae en compromisos que despues no cumple y luego tardo un monton en volver a comunicarme. .. Yo lo que queria saber es si puedo justamente reclamarle a la distribuida en función del deposito que hice. Yo creo que ésta persona opera con una cuenta corriente con esa empresa y que el deposito que yo hice es para hacer pagos a cuenta. por eso es que no sabia como encarar el reclamo. En función de lo expuesto, la empresa donde hice el deposito de no proveer el producto deberia devolverme el dinero del deposito?

Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 3 año.

 

Comuniíquese con la empresa distribuida, con la que recibió el pago, que ud. puede acreditar con la transferencia realizada.

No hay pago sin causa, luego, si la empresa que recibió el pago negara el contrato, debería acreditar por qué recibió ese dinero, y si no hay contrato, deberá devolverlo.

Le reitero que efectúe el procedimiento aconsejado anteriormente contra la empresa distribuida, esto es, con la empresa a cuya cuenta transfirió el dinero.

 

Por la ley de Defensa del Consumidor, la empresa que recibió su dinero, es responsable. Si no le remite el producto (lo faltante), ud. puede ir contra TODOS (intermediario, distribuidor, distribuido, instalador, etc. etc.).

Efectué el procedimiento.

Comuníquese con la distribuida.

Intimela a entregar el producto, a hacerse responsable.

Citelas a Defensa al Consumidor a TODOS.

Saludos

Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 3 año.

Ud. dice que no hay contrato.

Pero si hubo transferencia y aceptación de ella,

si Ud. puede presentar folletería y comprobante de transferencia (pago),

se presume que hay un contrato.

Le reitero: no hay pago sin causa, se presume la existencia del contrato por la actuación de las partes (Ud. pagó, la distribuida recibió el pago).
Si argumenta que no existe el contrato, que le devuelva el dinero en 24 hs.

El contrato no sólo es un papel escrito, es un compromiso entre partes; y los efectos del contrato son el pago y la entrega del producto (en este caso).

El contrato se puede acreditar con la actuación de las partes.

 

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