Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-Pizarro
Dr-Pizarro
Dr-Pizarro, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 12
Experiencia:  Abogado, Mediador, Docente Universitario
69998422
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr-Pizarro está en línea ahora

Tengo que hacer un contrato de alquiler a mi favor. Me ofrecen

Pregunta del cliente:

Tengo que hacer un contrato de alquiler a mi favor. Me ofrecen una casa como garantía a nombre de una persona casada en primeras nupcias. Como debo nombrarla Garante (escribir solo un nombre ) o Garantes (escribir el nombre de los dos)

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 4 año.
Estimado/estimada: conviene siempre que ambos cónyuges firmen la garantía del contrato, aunque estricta y legalmente no haría falta. Además, tenga en cuenta que la garantía es PERSONAL, esto es, la casa es simplemente una acreditación de la solvencia del garante, pero ėste no responde sólo con ella, sino con todos sus bienes. En este sentido, siempre es mejor contar con la mayor cantidad de garantes. Supongamos que firma solo el propietario, nada impediría que el día de mañana vendiera el inmueble y comprara otro a nombre de su cónyuge y si éste no firmó la garantía, no podría cobrarle rematando la nueva casa.
Dr-Pizarro y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle