Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola, me llamo Santiago y estoy suscripto a un plan de ahorro

Pregunta del cliente

Hola, me llamo Santiago y estoy suscripto a un plan de ahorro "Plan Rombo", este mes me presente a la licitación y la gané. Hasta ahí todo bien, pero cuando me presento a firmar la aceptación y hacer el pedido de la unidad en el concesionario, presento mi DNI y recibos de sueldo y el operador me informa que debo presentar documentación de un co deudor, dado que Renault se maneja de la siguiente manera: si el monto adeudado por Ud. al momento de la entrega del auto es mayor al 30 % debe presentar su DNI y los 3 ultimos recibos de haberes tanto suyos como de un co deudor, en caso de que sea menor al 30 % solo su DNI... a lo que le dije que en ningún momento la vendedora me explicó tal cosa y lo que me parecía mas absurdo es que no lo informen cuando uno se presenta a licitar, ya que yo deposité el 50 % de la unidad. Le expliqué que no tenía a nadie para presentar, que yo tengo todo en orden y además me están prendando el auto !!! que hago si no lo consigo??? y me respondió que pierdo la licitación.
El tema es que cuando me anoté en el plan, la vendedora me dijo que venda mi auto usado que en un par de meses con ese dinero ganaba la licitación. Esta situación siceramente me tiene muy mal ya que el auto lo necesito por trabajo y resigné el mismo 2 o 3 meses para poder cambiarlo.

Les agradezco algún consejo, ya que me parece que efectúan actos de mala fé, tanto en la venta, así como en los pasos siguientes.

Saludos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

huracan29 :

buenos dias

huracan29 : Estimado, son frecuentes estas complicaciones
huracan29 : si consejo es que haga la denuncia ante defensa del consumidor
huracan29 : es.gratuito, no necesita abogado
huracan29 : y ademas puede reclamar una indemnizacion de hasta 5 canastas familiares
huracan29 : el auto siempre sale prendado
huracan29 : Esta en linea?
huracan29 : Tiene alguna duda?
huracan29 : Estimado, seria util que plantee sus dudas, asi completo el asesoramiento