Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola que tal mi nombre es julieta tengo 22 años y hace dos

Pregunta del cliente

Hola que tal mi nombre es julieta tengo 22 años y hace dos años qur trabajo en gastronomia como camarera. Rwsulta que desde el mes de febrero empezaron a a adeudarme dinero, no pagarme lo que me correspondia, ni feriados ni hs nocturnas, etc. Decidi mandarles una carta documento reclamando estas cosas ( ademas de otras) y recimdiemdo mis tareas hasta no se solucione mi situacion. El tema es y aqui viene mi pregunta que yo falte tres dias por efermedad pero en la clinica ahora no te dan certifocados por l que no pude justificar mi ausencia, luego de esos tees dias falte un cuarto pero por ir a hablar con mi empleador em busca d euna solucion o para llegar un arreglo or todo lo que me debian, al dia siguiente fui y luego llego mi carta por lo que np fui mas.... pueden ellos acusarme de abandono de trabajo por esos dias no trabajados apesar de haber ido al siguiente? Gracias, saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes

lautiyenzo11 :

si no te llego un telegrama donde te intimaban a que retomes treas, no te pueden alegar abandono de trabajo. quedate tranquila por eso. Manda un telegrama intimando a que aclaren tu situacion llaboral.

lautiyenzo11 :

si ya te llego el despido, intima mediante tlegrama a que te abonen las indemnizaciones de ley.

JACUSTOMER-8vts5qtn- :

Muchas gracias por tu tiempo, el tema es que despues de la carta doc que mande de la cuak recien hoy tengo respuesta, me negaron todo y me dijeron que retome

JACUSTOMER-8vts5qtn- :

is tareas porque sino se consideraria abandono de trabajo ( como rwpuesta a mi carta)

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Ese es un tema que deberia tomar un letrado de tu confianza, ya que habria que enviar otra carta intimando el pago de lo adeudado bajo apercibimiento del Art. 1201 del Codigo Civil es decir que se queda en su domicilio hasta tanto si en un plazo de cuarenta y ocho horas de no abonar el reclamo, se considerara despedida.-
Es decir debe enviar otro telegrama diciendo que ante incumplimiento de ellos de no abonarle la deuda los intima por el plazo indicado arriba y de no hacerlo se considerara despedida.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA A FIN DE PERCIBIR MIS HONORARIOS, SI LE QUEDO ALGUNA DUDA PERMANECER EN LINEA. GRACIAS.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA A FIN DE PERCIBIR MIS HONORARIOS, SI LE QUEDO ALGUNA DUDA PERMANECER EN LINEA. GRACIAS.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimada : soy especialista en derecho laboral y te seguire respondiendo, disculpa la desprolijidad....

Lo que hay que hacer es contestar la cd en donde ellos te intiman a retomar tareas alegando que hubo una negativa de tareas, o sea, que vos fuiste y que no te dejaron ingresar, y que esa situación fue una injuria hacia tu persona y que por ende te concideras despedida por culpa de ellos....

y ahí se intima a que abonen las indemnizaciones de ley.

Busca u abogado que haga laboral asi te realiza el intercambio epistolar.

Cualquier otra duda estare en línea!

Si estas conforme con mi respuesta te pido que la valores, gracias!