Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

por que me tienen que descontar la ley 24463 art 9 mas el

Pregunta del cliente:

por que me tienen que descontar la ley 24463 art 9 mas el ipuesto a las ganancias yo creo que tendria que una o la otra aparte hize mis buenos aportes de jubilacion atte. Pedro Grenier
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 4 año.
Hola, el descuento es por tener una jubilación a la cual denominan alta. Es totalmente confiscatorio y discriminatorio. Lo que se puede hacer es un planteo a través de un recurso en anses para que ante la negativa inicies la via judicial, por el reclamo y la devolución. Pero desde ya es legal, lo que no significa que lo sea justo. El problema es que desde hace tiempo no se han actualizado los montos, por eso afecta a muchisimos jubilados, cuando en realidad fue pensado aplicarlo a las jubilaciones de privilegios, no a personas como Ud. que el monto del haber jubilatoria deviene de los aportes mes a mes que ha efectuado con su trabajo.Con respecto al impuesto a la ganancias son dos conceptos distintos, por eso te aplican ambos. Con lo del art 9 plantea un recurso y luego via judicial. Con el impuesto a las ganancias igual quedas atrapado, aun con la ultima modificación propuesta.A tu disposición para cualquier otra consulta.
pcarruego y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle