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lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
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Hola..què tal? En octubre del 2012 comprè un equipo SAMSUNG

Pregunta del cliente

Hola..què tal? En octubre del 2012 comprè un equipo SAMSUNG GALAXY S3 a MOVISTAR, por error anteriormente 2 meses atrás había comprado un SAMSUNG GALAXY2 ON LINE A MOVISTAR y cuando me llegó al domicilio, me percatè que era otro equipo..hice el reclamo y pedí que me cambien el celular..esperè un mes màs o menos (sòlo había con carcaza azul, yo querìa blanca), y me dijeron que tenía que abonar a través de RAPIPAGO o PAGOFACIL una diferencia de $1200..lo hice y al poco tiempo llegó mi tèl...mi abono era de $199 inicial y en 2 meses pasò a ser de $220..los pagos los hacìa mirando mi factura on line..la sorpresa fue cuando me llega una factura de un monto superior a los $800, dado a que sòlo suelo usar el celular para sms..entro a la página y como me iba de vacaciones y no querìa quedarme sin celu, pago el mínimo $3oo y algo..era imposible comunicarme con atención al cliente, aunque ellos me vivìan mandando sms de promos y deuda a mi celu..en uno de los sms reconocen que por error de facturación el monto a pagar era de $400 y algo¿? yo querìa saber de dònde surgía ese monto y no sabían decirme..iniciè una demanda con DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE CORRIENTES, notificamos, ADJUNTAMOS DOCUMENTAL y nunca contestaron, sòlo cartas documentos proponiendo una baja del 50% de la deuda, de unos $1027 finales a unos $529 (después de estar 8 meses sin teléfono con todo el daño, que eso conlleva, màs que yo lo uso para trabajar)..cansada y asesorada por Defensa del consumidor de Corrientes, paguè la supuesta deuda por necesidad laboral y para tener línea..NADA..llamo al Estudio Alzaga para informar EL PAGO Y PEDIR QUE LE NOTIFIQUEN A movistar..MOVISTAR me atiende después de diez llamadas d emuy mala manera, y me dicen "UD. EN CONCRETO QUÈ QUIERE"? quiero tener mi línea, que me la activen.."SU LÌNEA LA DIÒ DE BAJA"..yo nunca la dì de baja, me dieron de baja ellos a los 2 meses y me dejaron sin posibilidad siquiera de recibir sms o llamar al *111 (supuestamente era clienta preferencial)"al no pagar su línea ha sido dada de baja" ya paguè actívenla.."SU LÌNEA HA SIDO ASIGNADA A OTRA PERSONA"..otro problema..a la persona que le dieron mi línea...le sobra el tiempo y pide datos a mis contactos de wahtsapp, de celular, los basurea, pide direcciones, y se hace pasar por mi hijo..còmo puedo actuar ante este perjuicio? ÈSA PERSONA AGREDE EN MI NOMBRE Y ME ESTÀ PERJUDICANDO LABORALMENTE TODOS LOS DÌAS DESDE QUE TIENE MILINEA..QUÈ HAGO?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes

lautiyenzo11 :

Estimada: le sugiero que concurra a un abogado y que este pida una mediación, movistar y las companias telefónicas se rien de defensa del consumidor.

lautiyenzo11 :

busque un abogado que este pid una mediación y si ahí si no se arregla ( que le devuelvan absolutamente todo mas un resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados) que le inicie una demanda por daños y perjuicios, recién ahí van a cumplir la ley.

lautiyenzo11 :

la deben indemnizar, por todos los perjuicios que le están ocasionando pero si o si debe pedir una mediación.

lautiyenzo11 :

cualquier otra duda estare en línea!

lautiyenzo11 :

si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore, gracias!

JACUSTOMER-cuxu44cy- :

Yo querìa que me brindes jurisprudencia al respecto..para poder mandar una carta documento a MOVISTAR..ALGO MÀS CONCRETO..gracias!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

Estimada: en las carta documento NO se pone jurisprudencia, eso se pone en la demanda ya en instancia judicial-

Ademas la jurisprudencia es depende el juzgado que le toca.

Si ud quiere obtener un resarcimiento si o si debe pedir una mediación, las companias se burlan de las cd.

Lo siento pero la estoy asesorando conforme a derecho-