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lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
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Hola H29! El día 09-08-2013 compré para regalarle a mi hija

Pregunta del cliente

Hola H29!
El día 09-08-2013 compré para regalarle a mi hija el día del niño (18-08-2013) una Tablet Noblex NB8012 con pantalla de 8 pulgadas, antes de llegar a cumplir el mes de uso (el 15-09-2013), la Tablet se rompe, no encendía correctamente, y/o cuando encendía sólo se veían rayas en la pantalla que no dejaban ver nada y no se podía realizar ninguna tarea. El día 16-09-2013 la llevo a Meroli Hogar, la casa donde la compré, y me dicen que evidentemente es una falla técnica de fábrica a lo que pregunté si ellos la reemplazaban por otra del mismo modelo y valor y me respondieron que no, que la debía dejar y que ellos se encargaban de llevarla a service oficial y que en un máximo de 10 a 15 días debería estar solucionado, que ellos me mantendrían informado de la situación.
Obviamente como era de esperar, nunca llamaron ni a los 10 ni a los 15 días prometidos. Como corresponde y ante los justos reclamos de mi hija que quería hacer uso de su Tablet, me dirigí en reiteradas ocasiones personalmente y mediante llamados telefónicos al comercio antes mencionado, obteniendo siempre la misma respuesta, hay que esperar, desde el servicio técnico no nos han respondido, todavía no se ha podido solucionar el problema, le llamaremos en cuanto tengamos novedades, esas eran siempre las respuestas recibidas y obviamente nunca nos llamaron con una solución.
Hoy 16-10-2013 voy nuevamente a preguntar por el estado de este aparato y pedirles que me den una respuesta certera de cuando voy a saber que es lo que va a pasar con esto y me responden que no me pueden dar esa respuesta, porque no saben si la van a reparar, si la van a reponer, o si me vana a hacer una nota de crédito por el monto que pagué, (nunca una devolución del dinero) cosa que me mantiene esclavo de ellos para tener que malgastar mi dinero en este comercio por otro producto no garantido de acuerdo a esta mala experiencia.
Y lo peor de todo y que me impulsa a moverme y realizar esta consulta y seguir los pasos que sean necesarios perdiendo tiempo y dinero seguramente para que ellos respondan por esto, es que cuando les digo que voy a ir a defensa del consumidor y voy a hacer el reclamo pertinente para que ellos paguen por esto, me responde burlonamente el encargado de este seguimiento "vaya si quiere perder tiempo y esfuerzo que acá nunca prosperó ningún defensa del consumidor ni no consumidor, va a tener que aceptar lo que le demos".
Por todo esto, me niego a que unos estafadores como estos se mantengan haciendo estas cosas y no se pueda reclamar de ninguna manera. Quisiera saber cuales son los pasos más cortos para llegar a hacerles responder por esto, si a través de abogados mediante cartas documento o a través de defensa del consumidor, o lo que sea.
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenos dias

lautiyenzo11 :

Estimada: comprendo la situación y es indignante. Dos cosas puede hacer, una es mandarles una carta documento intimándolos a que en el plazo único y perentorio de 24 hs procedan a devolverle el dinero de la compra de producto defectuoso que ud compro en su establecimiento, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento iniciara las acciones legales pertinentes. Y la otra es denunciarlos telefónicamente en defensa del consumidor. Y no es asi que ningún reclamo prospera.

lautiyenzo11 :

Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs-

lautiyenzo11 :

Cualquier tra duda estare en línea!

lautiyenzo11 :

Si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore, gracias XXXXX XXXXX suerte!

Customer:

A través de carta documento con este plazo perentorio es factible que sea más rápido que a través de defensa del consumidor?

Customer:

En caso de que antes de prosperar cualquiera de las acciones ya sea a través de C.D. o def. del consumidor, ellos me devolvieran este aparato "supuestamente " reparado, yo ya no lo quiero, porque evidentemente no colmó las espectativas de la compra realizada y por lo que yo pagué que era un aparato nuevo, puedo no aceptarlo?

lautiyenzo11 :

personalmente le sugiero que haga las dos cosas. que les mande la cd y que los denuncie en defensa del consumidor, porque esta ultima los multa por incumplimiento contractual.

lautiyenzo11 :

Ud tiene derecho a no aceptar un producto reparado, ud pago por algo NUEVO y no reparado.

lautiyenzo11 :

Exija la devolución del dinero.

lautiyenzo11 :

cualquier otra duda estare en línea!

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle