Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buenas Tardes necesito confeccionar un oficio al Registro de

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes necesito confeccionar un oficio al Registro de la Propiedad Automotor para inscribir el embargo sobre automotor ya que el que presenté en el Juzgado me lo observaron falta "instrucciones para el depositante" podrían asesorarme sobre como agregar lo que falta o si va acompañando el oficio???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes

Customer:

Hola podrias ayudarme con un oficio

lautiyenzo11 :

mire yo le puedo enviar un modelo de oficio al registro, pero siempre va depender del criterio de cada juzgado, cada uno tiene su librito y sus manias.....te sugiero que sin vergüenza, preguntes cual es el criterio para confeccionarlo, es mas, aveces las exigencias están con un oficio tipo pegado en el mismo juzgado.

Customer:

presente un oficio de traba de embargo sobre automotor y me lo observaron porque faltaba "instruciones para el depositante" no se como agregarlo o que debo poner

lautiyenzo11 :

ves cada departamento tiene sus exigencias, te envio un link para que mires:http://www.colegioag.com/formularios2.htm

Customer:

DEPOSITARIO


Art. 536. - El oficial de justicia dejará los bienes embargados en poder de UN (1) depositario provisional que podrá ser el deudor si resultare conveniente, salvo que aquéllos se encontraren en poder de UN (1) tercero y éste requiriere nombramiento a su favor.


DEBER DE INFORMAR


Art. 537. - Cuando las cosas embargadas fueren de difícil o costosa conservación o hubiese peligro de pérdida o desvalorización, el depositario deberá poner el hecho oportunamente en conocimiento del juez, si no lo hubiese expresado ante el oficial de justicia, lo que se hará saber a las partes a los fines del artículo 205.


EMBARGO DE INMUEBLES O MUEBLES REGISTRABLES

Customer:

lo que te mande es lo que encontre debo agregar eso????

Customer:

Esto va despues de bienes muebles registrables Art. 538. - Si el embargo hubiese de hacerse efectivo en bienes inmuebles o en muebles registrables, bastará su anotación en el registro, en la forma y con los efectos que resultaren de la ley.

lautiyenzo11 :

si, tenes que poner quien va ser el depositario si el mismo deudor o u tercero, pero te lo van a rebotar, depende de cada juzgado, tenes que preguntar y pedirles un modelito.

Customer:

pero si es un automotor puedo poner al deudor??? y si es un tercero debo mencionar de quien se trata NO Tengo ni idea

lautiyenzo11 :

si, pero eso depende a quien nombre el juzgado, en el proveido no dice nada?

Customer:

ahora te paso el proveido

lautiyenzo11 :

dale!

lautiyenzo11 :

EMBARGO AUTOMOTOR
OFICIO LEY 22172


Buenos Aires, de de .......-

Al Sr. Encargado del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios
Nº (indicar ciudad y provincia)
S./D.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Juez del Juzgado Nacional de lº Instancia en lo Comercial Nº.....a cargo del Dr....., Secretaría Nº ..... a cargo del Dr. ......, con asiento en la calle................., ........... piso, de la Ciudad de Buenos Aires, a solo efecto de solicitarle se sirva inscribir el embargo trabado en las actuaciones que más abajo se individualizan, sobre el automotor y por los montos que también se indican.
La medida será anotada siempre que el automotor se encuentre registrado a nombre de quién es identificado como “embargado”.
Actuaciones: (carátula de las actuaciones).
Automotor : (indicar Marca, Tipo, Modelo, Nº Motor, Nº Chasis y Dominio)
Importe; ($$$$por capital con mas $$$$ estimado para atender intereses y costas)
Embargado: (nombre del embargado y documento de identidad si se lo conoce)
Autorizados: (Nombre Autorizados)
Decreto ordenatorio: (transcribir decreto e indicar fecha y, de conocerse fojas).
Se deja constancia que el Juzgado resulta competente en razón de la materia y la jurisdicción.
Saludo a Ud. Atte.

lautiyenzo11 :

ahí te envie como los exijen en mi jurisdicción q es Quilmes-

lautiyenzo11 :

donde litigas vos?

Customer:

en atencion a lo solicitado decretase embargo sobre el automotor de propiedad del demandado.....marca ...modelo....hasta cubrir la suma de pesos 40000 en concepto de capital con mas la suma de 36000 que se calcula para responder a intereses y costas. Para su anotacion librese oficio por duplicado al Registro d ela propiedad automotor. Autorizace al firmante del escrito en despacho a correr con el diligencimiento del oficio (art 40 LO) Fdo juez ...

Customer:

es en capital Juzgado del trabajo Nº 30

Customer:

el oficio que me mandaste es el mismo que yo presente

Customer:

Hola estas ???

Customer:

Bueno mas arriba te envié el despacho y como te estaba comentando el modelo de oficio que me enviaste es el mismo que yo presente en el juzgado del trabajo Nº 30 de Capital Federal pero me lo observaron por "falta de instrucciones para el depositante" y no se como se agrega eso en el oficio si directamente transcribo los art que te mencione mas arriba si debo mencionar a un tercero y si tengo que poner nombre apellido la verdad desconozco esos detalles

Customer:

Espero puedas ayudarme

Customer:

Te mande detalles

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

nose cual es el criterio del 30, hace una cosa, deja el oficio igual y transcribile los artículos, y ellos te van a decir como lo quieren.

Dos opciones o pregunta antes de dejarlo como ellos lo quieren o transcribile los artículos y espera a que te digan cuales son sus requerimientos.

Cada uno exige lo que se le ocurre, no hay un criterio uniforme, pregunta, todos preguntamos, porque es depende cada juez.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle