Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

¿Qué porcentajes debo calcular para los gastos de compra de

Pregunta del cliente:

¿Qué porcentajes debo calcular para los gastos de compra de un inmueble en capital, como vivienda única, además del costo del inmueble?
cuáles serían estos gastos, me los puede enumerar? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes!

lautiyenzo11 :

por la compra la inmobiliaria le cobra el 3 por ciento al omprador y el 3 por ciento l vendedor. Ademas los gastos de escrituracion, si es que escritura.

Customer:

Perdón pero creo que no entendió la pregunta, quiero saber cuales son los gasto y si me los puede enumerar:

Customer:

por ejemplo, timbrado sellado inscripción, escribano y sus porcentajes, Gracias.

lautiyenzo11 :

Gastos de los compradores:
- Honorarios inmobiliaria: Éste honorario es regulado por la inmobiliaria que interviene. Por lo general es un porcentaje del valor de compra, el cual ronda entre el 3% y 5% (de acuerdo a que tipo de inmueble y que inmobiliaria).
- Honorarios escribanía: Generalmente el honorario de la escribanía interviniente es de 2%+IVA sobre el monto de la operación.
- Gastos: Al igual que en el caso de los vendedores, los "gastos" se consideran todo aquello necesario para realizar la compra. Por lo general, los compradores solicitan un presupuesto notarial que liquida los gastos sobre cierta operación. Éste monto es el 1,5% aproximadamente del valor de compra.
- Impuesto a los sellos: El Impuesto a los Sellos es el impuesto al Gobierno de la Ciudad que se genera cuando el comprador tiene una propiedad (o parte de ella) a su nombre en Capital Federal. Lo retiene la escribanía interviniente. En caso de no tener que pagarlo, al momento de la escritura se hace una declaración frente al Escribano y éste no le retiene. El monto de éste impuesto es de 2,5% del valor de escritura o del VIR (del que sea mayor). La ley menciona que se paga a medias con el vendedor pero las inmobiliarias generalmente pactan que lo pague el comprador por ser éste el que lo genera.

Existen otros gastos que se generan al momento de una compra-venta dependiendo de que tipo de operación sea (por ejemplo: Tracto abreviado), los cuales no están contemplados aquí.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle