Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Estoy en una situacion dificil, ya habia comentado el otro

Pregunta del cliente

Estoy en una situacion dificil, ya habia comentado el otro dia me estan negando tareas desde hace dos meses, de gerente pase a ser un potus. Queria que me paguen unas vacaciones adeudadas y me obligan a tomarlas. Tengo miedo de que cuando vuelva me acusen de abandono. Yo los notifique por mail y estoy muy asustada de que si les hago firmar una nota lo tomen a mal. Despues de uño de licencia donde me recomiendan estar ocupada y trabajando me mandan de vacaciones porque no definieron aun mi lugar. El cual para mi es muy claro. Ellos ademas me mandaron a un Medico y nunca me dieron el informe, puedo pedirselos, porque en definitiva es mio. Y mi medico psiquiatra no tiene derecho a verlo cuando el me dio el alta absoluta?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

Estimado cliente:

cabreraclaudio :

muy buenas tardes

cabreraclaudio :

estaré encantado de ayudarle como psiquiatra si me detalla en qué duda puedo atenderle

cabreraclaudio :

quedo a la espera de que ud me plantee en qué duda puedo serle útil, le contestaré rápidamente.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.


No yo queria hablar con un abogado. No con un profesional medico

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
entiendo, derivaré la pregunta al profesional indicado. si ud desea, no obstante, hacer alguna pregunta relacionada con el ámbito sanitario estaré encantado de atenderle. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

No Doctor suya no, necesitaria asesoramiento abogado laboral espero me lo puedan responder lo antes posible. Gracias

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 3 año.

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

Disculpe las demoras, pero la pregunta ingreso al area medicina y la derivaron a legales

Estimada tiene que enviar un telegrama ley laboral es gratuito se envia por intermedio del correo si quiere le redacto un modelo, pero no siga en esta situacion porque sino notifica por telegrama es como si usted abandonara las tareas, aguardeme en linea que le redacto un modelo de telegrama ley

 

El telegrama debe hacer referencia al impedimento que encuentra para cumplir sus tareas laborales habituales para que aclaren su situacion laboral

 

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 3 año.

Quien suscribe ........................ DNI N........... Legajo personal N° .................... en calidad de empleado de esta empresa, y encontrándome hasta el día ………………..desarrollando tareas en mi puesto y categoría correspondiente a... detallar su actividad.......................... Y viéndome sorpresivamente impedido de desarrollar mis tareas, al serme informado por ustedes que sería derivado a otro sector, ............... describir exactamente las tareas.......................... lo cual genera en mí una visualización de desprestigio, o de des categorización, o al menos de falta de actividad laboral que. Por ello solicito que en el plazo de 48 hs de recibida la paresente aclare mi situación laboral, bajo apercibimiento de darme por despedida por exclusiva culpa patronal. Asimismo solicito procedan a registrar correctamente la relación laboral ,: Es por ello, que solicito me reintegren a mi anterior puesto laboral o se me otorguen funciones correspondientes a las actividades por mi desplegadas, ya que de no ser asi, estaria esta empresa incurriendo en el ius variandi laboral, lo cual esta prohibido por la legislacion laboral, y asimismo, incurriendo en mobbing o acoso laboral, por resultar perjudicial a mi cualificacion, progreso, satisfaccion laboral, motivandome o hasta obligandome a buscar por mi mismo otra alternativa laboral Lo cual no resulta justo, ni legal, ni causado por mi mal desempeño laboral, ya que siempre he cumplido fielmente con mis tareas asignadas, siendo util y productivo a esta empresa Sin mas, y solicitando se de una adecuada solucion a mi situacion, saludo a ustedes muy atte.-Quedan debidamente notificados y emplazados bajo apercibimiento de ley

 

 

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

Estimada:soy especialista en derecho laboral y con mucho gusto la asesorare.

En primer lugar le aclaro que no le podrán alegar abandono de trabajo SIN INTIMACION PREVIA A QUE RETOME TAREAS, así que por eso quédese tranquila.

Con respecto a las vacaciones, esta bien, las vacaciones no pueden ser pagadas SON PARA SER GOZADAS, LO dice expresamente la ley.

con respecto a la asignación de tareas es UN DERECHO DEL TRABAJADOR QUE EL EMPLEADOR LE DE TAREAS, LO DICE LA LEY CONTRATO DE TRABAJO, ASI QUE SI NO LO CUMPLEN, CUANDO TERMINEN SUS VACACIONES, EXIJALO-

con respecto al análisis si, puede exigirle una respuesta a ver como dio, es su estudio y le deben dar información.

Cualquier otra duda estaré en línea y con mucho gusto la seguiré asesorando, atentos saludos!