Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

hola. le preste dinero 20.000 pesos a una amiga. ella firmo

Pregunta del cliente:

hola. le preste dinero 20.000 pesos a una amiga. ella firmo un pagare. no le puedo cobrar. debería haber pagado el 2/11/2013. legalmente se puede hacer algún reclamo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.

huracan29 :

buenas tardes

Experto:  escribió hace 3 año.
Hola [NOMBRE DE USUARIO] Si su amiga firmó un pagaré, Ud. puede ejecutar dicho documento. Un pagaré es un documento ejecutivo "per se" y no necesita demostración de causal de la obligación ya que es un documento incausado así que simplemente deberá acudir a un abogado para que éste inicie el juicio ejecutivo y se encargue de llevar su caso. Ahora bien, el que tenga un pagaré como cualquier título ejecutivo no garantiza la solvencia económica de su amiga, inclusive ganando la ejecución, y esta puede no poseer nada para poder Ud. enjugar su crédito. Le recomiendo que previamente, averigüe bien si trabaja en relación de dependencia así, eventualmente, poder embargar la parte proporcional de su sueldo y de esta manera poder mínimamente ir cobrando lo que le debe. Tenga en cuenta que el embargo del sueldo es hasta el 20% del mismo si este supera el mínimo vital y móvil, porque de lo contrario la justicia es renuente a embargar más del 10%.
Espero que la respuesta la ayude.
No se olvide de calificar la respuesta.
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle