Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola. Consulta: Somos 4 hermanos que heredamos una propiedad

Pregunta del cliente

Hola. Consulta: Somos 4 hermanos que heredamos una propiedad en la Provincia de La Pampa y la queremos vender. Uno ya tiene varias propiedades, otro tiene una propiedad pero que no es su vivienda (es una oficina), y los otros dos, no tienen ninguna propiedad a su nombre. Mis consulta son: 1)tenemos que pagar impuesto de sellos o alguno puede gestionar el certificado de no retención en la AFIP? 2)Siendo un bien heredado, tenemos que pagar los honorarios que estipula el art.17 de la ley 1032? 3)Siendo que el monto de escrituración seria de aprox. $ 400.000, cuánto es lo que deberíamos pagar por la totalidad de gastos? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenos dias

lautiyenzo11 :

si deben pagar esos impuestos, no estan exentos.

JACUSTOMER-oh8qb4l8- :

Todos los hermanos? aún los que no tienen propiedad alguna a su nombre?

JACUSTOMER-oh8qb4l8- :

Yo leí en internet que aquellos que no tienen propiedad, con 20 días de antelación a la fecha de escritura, podían gestionar un certificado en la AFIP para que no le retengan impuesto de sellos.

lautiyenzo11 :

si, pero primero deben sucesion? y hicieron l sucesion? los gstos se dividen en 4 partes y cada uno paga una parte.

JACUSTOMER-oh8qb4l8- :

la sucesión ya esta hecha. Se dicto la declaración de herederos y esta listo para escriturar a nombre del adquirente

JACUSTOMER-oh8qb4l8- :

Nosotros ya estamos en otra etapa a la que Ud., me indica. Estamos para escriturar y quiero saber los costos obligatorios que se originan con la escritura. Sé que la AFIP no retiene un importe que no se de cuanto es, sé que hay un impuesto de sellos y quería saber si todos debemos pagarlo o alguno está exento por no tener propiedad y considerando que el monto que le corresponde a cada uno es de $ 100.000 aprox. y quiero saber el monto total de gastos si acordamos pagar todo de acuerdo a ley.

JACUSTOMER-oh8qb4l8- :

que la AFIP NOS retiene quise decir

lautiyenzo11 :

ah perfecto! si, entonces si los gstos de la venta se l descuentan a cada heredero en proporcion a su parte. ej si van agarrar 100.000 cada uno y gastos hay 4000 deben pagar 1000 cada uno!

JACUSTOMER-oh8qb4l8- :

pero yo le pregunto cuanto nos retiene la afip a los cuatros hermanos, si todos debemos pagar impuesto de sellos (aun los que no tienen propiedad, ya que lei que aquellos que no la tienen NO deben pagar, presentando un certificado 20 días antes de la escritura) quería saber el monto aprox. que debemos pagar, si los gastos de la escritura se hace de acuerdo a ley. Ud., puede respondérmelo?

lautiyenzo11 :

yo soy abogada, esas cuestiones las mneja un escribano, igualmente son los gastos que dice la ley. Los gastos son esos y despues vriaran los honorarios de la escribana.