Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Quiero adoptar a un niño o niña con vih, de cualquier parte

Pregunta del cliente

Quiero adoptar a un niño o niña con vih, de cualquier parte del mundo. Soy soltero y tambien tengo vih. Tengo casa, auto y muy buen trabajo lo cual me permite tener una obra social pre-paga. Necesito ayudar, como puedo hacer para adoptar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenas noches

lautiyenzo11 :

En Argentina, los trámites son gratuitos, personales y judiciales, razón por la cual, ni conocidos, ni profesionales, ni organizaciones de ninguna naturaleza, pueden ofrecerle, ni concretar ningún tipo de ayuda en ningún momento del proceso de adopción.

Los trámites se inician y siempre, son administrados por los tribunales más cercanos a su domicilio (el del aspirante) y en todos los casos, tan sólo los Jueces de Familia, son los únicos responsables de todo el proceso.

Por ello, en todos los casos, los trámites se inician en los tribunales más cercanos a su domicilio, donde debe consultar, el lugar de la oficina de Registro de Aspirantes a adoptar, el cual le proveerá de los requisitos, formularios y todo lo atinente a su inscripción.

Si bien, la ley 24.779, regula la especie en todo el ámbito del territorio de la Argentina, tanto los formularios, requisitos, modalidades de inscripción están determinados por acordadas que impone cada Tribunal, por lo cuál, inexorablemente, debe preguntar sobre ellos en cada provincia o jurisdicción.

Las inscripciones en Registros de Aspirantes de otras provincias, no son aconsejables por nuestra Organización, por los siguientes motivos:

a) A UD., le será imposible administrar un expediente de adopción a cientos de kilómetros de su domicilio.

b) Se verá obligada a contratar un abogado que UD. no conoce para que le efectúe la procuración del expediente.

c) En las provincias que componen el Nordeste de la Argentina y Santiago del Estero, están ubicadas las dos fábricas más importantes de tráfico de bebés para importación nacional e internacional y destinos fatales y aberrantes de nuestros niños. Las zonas mencionadas están infectadas de inescrupulosos, pertenecientes a numerosas bandas de tráfico humano.

Ellos cuentan con profesionales de distinto género, que manejan trampas a las cuales UD. no está acostumbrado y si se acerca podrá caer fácilmente.

Ante cualquier duda o propuesta que le realicen, no dude en consultarnos, a esta dirección electrónica: [email protected]

Algunos detalles

Con la entrada en vigencia el 9 de abril de 1997 de la nueva ley de adopción N°24.779, que fuera aprobada por las Cámaras el 28 de febrero de 1997, derogando la ley N° 19.134 del año 1971, se incorporó al Código Civil.

Algunos comentarios sobre ella

1. Se debe tener cumplidos los 30 años de edad y siendo el estado civil: soltero, viudo, casado o divorciado.
No obstante y a modo de excepción siendo de estado civil casado se puede suplir la falta de edad, 30 cumplidos, acreditando que se tiene más de tres años de casado o por debajo de ese término con la acreditación médica de la imposibilidad de tener hijos.

2. Debe haber una diferencia de edad entre adoptado y adoptantes de 18 años, para poder adoptar.

3. Sólo puede adoptar una persona, salvo que los adoptantes sean cónyuges, pudiendo en este caso hacerlo los dos. Si viviera en pareja (concubinato) sólo uno puede adoptar.

4. Se podrá adoptar un menor, no emancipado o más de uno simultánea o sucesivamente de uno u otro sexo.
5. Tener residencia permanente en el país por lo menos por cinco años anteriores a la petición de guarda. En especial si son extranjeros, ya que si no se acreditara tal extremo, se trataría de adopción internacional, lo que no está admitida.

Aunque no estamos de acuerdo con el párrafo siguiente, por las razones expresadas más arriba, lo registramos por cuanto esto son consejos que algunos profesionales y funcionarios expresan: Los aspirantes a adoptar, para poder estar hoy, inscriptos en mayor cantidad de provincias para aumentar las posibilidades de ser llamados para hacerse cargo de la guarda con fines de adopción de un niño, están muy limitados, por cuanto son pocas las provincias que están adheridas al Registro Nacional.

En orden a ello, deberán consultar cuáles son las provincias que no están inscriptas y concurrir a cada una de ellas solicitando ser inscriptos, en esa jurisdicción si esa provincia aceptara aspirantes de extraña jurisdicción.

RECUERDEN QUE ESTOS TRÁMITES ESTÁN RELACIONADOS POR PROHIJAR UN NIÑO, SU HIJO, ENTONCES cuando tomen esta decisión a pesar de las advertencias, deberán tener cuidado de no caer presas de delincuentes diseminados por todo el territorio argentino, disfrazados de monjas, sacerdotes, médicos, parteras, funcionarios, jueces, directores de hospitales, etc.

Podemos decir que los trámites se dividen en tres etapas:

A) Inscripción en el Registro de Aspirantes a Adoptar de la jurisdicción de su domicilio.

B) Etapa de la tenencia con fines de adopción. Esta comienza cuando el Juez le otorga la guarda o custodia de un niño o niña. Luego de transcurridos 6 meses como mínimo y un año como máximo, deberá ingresar en el último paso.

C) Juicio de Adopción. Para éste caso sí, usted deberá contratar un abogado, que se encargará de concretar la adopción, es decir, el encuentro con la sentencia judicial en la cual UD. o UDS pasarán a ser, definitivamente y sin ningún tipo de temor los papás del bebé.

lautiyenzo11 :

Adoptar en el Perú no es cosa fácil pero no imposible. Muchos peruanos y extranjeros desean tener un nuevo integrante en su familia por diversos motivos, no obstante hay diversas reglas que deben tener en cuenta. El Perú tiene un Consejo Nacional de Adopciones que se reúne una vez al mes y está integrado por: dos representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), un representante del Ministerio de Justicia, un abogado, un trabajador social y un psicólogo.
Existen nueve sedes a nivel nacional, situadas en las regiones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Puno. Eso no significa que en las otras regiones no haya posibilidad de adopción sino que debes tramitarla en la sede más conveniente (a nivel regional sólo en el Perú).

¿Quién puede adoptar un niño?
Sólo pueden adoptar en el país, los ciudadanos peruanos; los ciudadanos extranjeros que residen en Perú y los ciudadanos extranjeros cuyo país de residencia hayan suscrito Convenio al respecto con el Perú o con la Secretaría Nacional de Adopciones. Si planeas venir al Perú para realizar una adopción planifica tu viajecon anticipación. Para que puedas efectuar con tiempo todo los trámites y asistir a todas las reuniones necesarias según lo requerido.

• Los adoptantes de preferencia deben ser casados, no obstante se aceptan personas solteras, divorciadas y viudas en casos excepcionales (los cuales deben tener entre 30 a 45 años). Las personas deben tener entre 25 a 55 años y deben adoptar a personas con 18 años de diferencia como mínimo.
• La pareja debe tener como mínimo 2 años de convivencia. Asimismo aceptan que la pareja tenga un hijo adoptado o biológico; en caso que tuviera más, tendrá que adoptar un niño de más de 5 años.
• El matrimonio debe tener instrucción, mínimo secundaria completa. La familia tendrá que asistir a un Taller de Formación impartida por la Secretaría Nacional de Adopción.
• Si es una persona extranjera o reside en el extranjero debe permanecer en el Perú, mínimo 30 días.
• Hay criterios de selección para adoptar un niño de cierta edad: las personas que tienen entre 25 a 43 años pueden adoptar de recién nacidos a 3 años, entre 43 a 51 años puede adoptar de 3 a 4 años y entre 51 a 55 años a partir de 5 años.
• Las personas solteras, divorciadas o viudas con hijos, se les brindará la propuesta de adoptar niños mayores de 6 años.

¿Qué trámites debes realizar para adoptar un niño?
La mayoría de documentos deben tener menos de un año y los de salud tres meses como máximo.
1. El matrimonio o persona natural debe presentar una solicitud dirigida a la Secretaria Nacional de Adopciones donde expone el motivo para adoptar una niña, niño o adolescente. El modelo lo puedes adquirir en el Ministerio de la Mujer o en la Embajada del Perú en el país del cual eres residente.

2. Copia legalizada del DNI, pasaporte o del documentos de identidad de los adoptantes. Si tuvieran hijos propios o adoptados deberá presentar sus identificaciones legalizadas. El documento debe tener los nombres completos correctos.

3. Fotografías tamaño carnet de cada solicitante y fotografías de la familia que sean recientes. También fotos de la vivienda de la pareja y del dormitorio que va ofrecer al niño. Las cuales deben estar adjuntas a sus documentos. Presentadas en hojas A4.

4. Certificado de matrimonio o certificado de sentencia en caso de divorcio. En caso de viudez debe presentar la partida de defunción del cónyuge.

5. Comprobación de salud física con pruebas específicas. Donde certifique que no tiene SIDA, hepatitis, enfermedades infectocontagiosas y pulmonares, asimismo de sus hijos o personas que convivan con el matrimonio o persona solicitante. Además comprobación de salud mental acreditado por un psiquiatra, basándose en su historia clínica o en su examen de salud mental. Los documentos deben tener como máximo tres meses desde el ingreso.

6. Certificado de antecedentes policiales y penales que demuestren que no tiene ningún ajuste con la justicia.

7. Certificado de trabajo, constancia de ingreso anual, declaración de impuesto a la renta y cualquier documento que acredite solvencia económica para adoptar un niño.

8. Certificación domiciliaria o demostración de vivienda estable.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina