Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

buenos días le comento yo estoy trabajando en una empresa hace

Pregunta del cliente:

buenos días le comento yo estoy trabajando en una empresa hace un año en blanco y 5 meses en negro hace unas semanas precisamente el 29 de octubre presente un certificado por extress laboral el 7 de noviembre me mandaron a llamar a san nicolas por el medico de la empresa yo soy de zarate me atendio un psiquiatra y duro menos de 5 minutos la entrevista era un hombre bastante cerrado para lo cual no me dijo nada pero ayer 16 de noviembre me llega una carta documento donde dice que debo reintegrarme inmediatamente por abandono de trabajo y que lo de mi certificado es mas q nada que no tengo que tener contacto con la gente no me inpide realizar mis tareas laborales y que de no hacerlo perderé el puesto el tema es que no se que hacer pues tenia licencia por el certificado hasta el 29 la verdad nose si ir mañana o no tengo miedo de quedar sin empleo mi mail [email protected] agradecería su respuesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes

lautiyenzo11 :

estimada: debe conseguirse un certificado medico y contestar ese telegrama aegando que frente a dicotomia entre un profesional y otro deben recurrir a junta medica y que esta se expida.

lautiyenzo11 :

debe concurrir a un abogado y contestar urgente esa intimacion.

Customer:

y que pasa si mañana por la mañana no me presento y voy directamente a un abogado es decir pierdo el empleo? o desde que llega la carta hay un plazo determinado para volver?

lautiyenzo11 :

desde que llega la carta, a partir del otro dia hay 48 horas para presentarse a trabajar o presentar certificado medico.

lautiyenzo11 :

si maÑana concurre a un abogado esta a tiempo, no se presente y vaya con la carta documento a un abogado que se la conteste.

Customer:

claro pero la carta llego ayer sábado y los domingos la empresa no trabaja que debería hacer mañana presentarme mientras comunicarme con algún abogado de mi localidad o ir a un abogado y no presentarme al trabajo le repito que apenas llego la carta yo concurri pero nadie supo decirme nada porq no estaban los de recursos humanos ni el supervisor

lautiyenzo11 :

estimada: mñana no vaya a trabajar, concurra a un abogado aque le conteste la carta, tiene de plaza hasta el miercoles para retomar tareas y ademas al mandar el telegrama ya no le va convenir ir.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle