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huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
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huracan29 está en línea ahora

que debo hacer con el sig. tema: El día 29/08/2013, retiro

Pregunta del cliente:

que debo hacer con el sig. tema: El día 29/08/2013, retiro de la concesionaria centro automotores, sito en avda. H. Irigoyen 2909, un vehículo kangoo 5 puertas furgón, confort.
Hasta el día 19/10/2013, la camioneta anduvo bien, salvo porque dos días antes se activaba la alarma continuamente sin mediar razón alguna, hasta que la desactive, pasando la noche sin alarma, pero al día siguiente funcionaba normalmente; volviendo al día 19, iba a mi trabajo a las 07:30 hs y dos cuadras antes de llegar empiezo a sentir olor a humo, detengo el vehículo para ver que sucedía y no pasaba nada, continuo hasta mi trabajo y cuando estoy estacionando veía humo salir del tablero, quise apagarlo y no se apagaba, puse 1° y solté el embrague y obviamente se apagó. Llame a Renault assistence pero al ser sábado no había ningún taller de la garantía donde llevar el vehículo, por lo que tuve que dejar el mismo en la calle hasta el día lunes 21 de octubre, cuando una grúa del seguro llevo la camioneta hasta el taller de la concesionaria.
El día 22 me llaman del taller para informarme que había (en principio) tres ramales eléctricos quemados, por una falla de fábrica, según dijeron, que era cuestión de recibir los repuestos y hacer el arreglo, lo que llevaría alrededor de 4 semanas, el tema es que me decían que de la fábrica de Renault no enviaban los repuestos, que no había, ante mis reiteradas quejas, recién el día 01 de noviembre, después de 12 días me dan el N° de pedido de repuestos: XXXXXXXXXX POR LO QUE DURANTE TODO ESE TIEMPO NO LOS HABIAN PEDIDO, aun así siguen con que no les envían los repuestos y lo único que me dicen es que “ESTO VA PARA LARGO”, ES INCREIBLE.
El día 04/11 me mandan un mail de Renault relación-cliente y me dicen que les ha llegado el pedido de repuestos y que el número de gestión asignado es el 1-49733948, nada más, solo eso, ni fecha de entrega de repuestos ni arreglo, NADA.
Ahora lo que yo quiero saber es que se puede hacer con este tema, porque pedí que me cambiaran la unidad, SERIA LO IDEAL, pedí que si no había repuestos que desarmaran una kangoo que tienen en todas las concesionarias, para arreglar la mía y nada, pedí que buscaran por fuera de la fábrica los repuestos y no quieren, mientras tanto yo sigo sin la camioneta.
Hoy día 19/11, he llamado a la concesionaria (al taller) y me dijeron que todavía no hay novedades sobre los repuestos y menos sobre cuando tendría la camioneta de vuelta.
Mi reclamo es directamente el cambio de la unidad, porque uno hace un esfuerzo muy grande para comprar algo nuevo y al final me dieron un vehículo fallado y que va a estar reparado, no es responsabilidad mía los problemas de la empresa, creo que se tienen que hacer responsables por lo que venden, aunque sea muy complicado y muchos tramites el reemplazo de la unidad, como me dijeron en la concesionaria.
Además de los daños y perjuicios que me están ocasionando por no poder contar con el vehículo, necesario para movilizarme personal y familiarmente.
muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.

huracan29 :

Buenas noches

Customer:

hola, como te va

Customer:

necesito saber como accionar ante este problema

huracan29 :

Estimado, hay caminos para tomar

huracan29 :

Un hacer la denuncia en defensa del consumidor

huracan29 :

Ea gratuito no necesita abogado

huracan29 :

Y además de resolver el problema puede reclamar la reparación se los daños ocasionados

Customer:

en defensa del consumidor me dijeron que primero tengo que hacer un reclamo yo para que ellos puedan empezar a accionar

huracan29 :

Se cita a la concesionaria y Renault, ambos son responsablea

huracan29 :

Bien, entonces hay que intimar mediante carta documento

Customer:

es lo que me dijeron, consulte un par de abogados pero no pusieron mucho interés

Customer:

aca me dan un carta para mandarle

huracan29 :

Perdón, es una pregunta?

Customer:

si

huracan29 :

aguarde que le preparo un modelo

huracan29 :

aguarde por favor, se corto la conexión

huracan29 :

estimado, le estoy elaborando el modelo, puede darme unos minutos?

huracan29 :

CABA, 19 de noviembre de 2013. Por medio de la presente, quien suscribe..........., DNI......... en mi carácter titular registral del vehículo..............., el cual retire de su concesionaria el dia 29/08/2013, lo vengo a intimar a que el plazo único y perentorio de 5 días proceda arbritrar los medios necesarios a los fines de reemplazar la unidad por otra de igual valor y características, atento a que la misma posee defectos de fabricación lo cuales por su carácter de oculto no pudieron ser advertidos al momento de la entrega. Mismo plazo y apercibimiento proceda abonar los gastos consecuencia del privación del uso del vehículo que su obrar ilícito me ha ocasionado. Queda ud: Notificado

huracan29 :

Estimado, le pase un modelo de carta documento, creo haber respondido su consulta, que otra aclaración necesita?

Customer:

recién la recibi hoy, muchas gracias

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle