Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Tengo un Centro de Yoga en Buenos Aires, como el yoga no es

Pregunta del cliente:

Tengo un Centro de Yoga en Buenos Aires, como el yoga no es una disciplina oficial, los títulos otorgados por las instituciones tienen solo validez privada. Averigue en la Municipalidad de PIlar en el sector de habilitaciones comerciales y en el Organismo que regula los institutos de enseñanza y me dijeron que no hay un lugar para registrarse en el caso de Yoga para poder emitir diplomas y certificados, quiero estar seguro si esto es asi, o debo hacer algo? en mi Centro dictamos el profesorado de yoga y otros cursos y talleres.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenas noches

Customer:

Buenas noches

Customer:

necesita algún dato adicional sobre la pregunta?

Customer:

adicionalmente a la pregunta seria si es necesario qiue para diplomar o entregar certificados de los cursos es necesario armar algún tipo de Asociación? porque sé que existen , pero no sé si es lo mismo y tiene la misma validez que un diploma otorgado por un centro proivado

Customer:

se encuentra en línea?

lautiyenzo11 :

Estimada: esta correcto lo que le informaron, la yoga en Argentina no es conciderada diciplina oficial, por ende no podra registrarse para emitir certificados y diplomas con aval academico.

lautiyenzo11 :

Es una diciplina que aun no se encueentra agregada al listado oficial.

lautiyenzo11 :

Con respecto a Asocoacion o centro privado, cambia la personeria juridica, pero el valor del certificado es exactamente el mismo, no hace a la validez o seriedad del diploma, solo a la forma de constitucion del Ente.

lautiyenzo11 :

cualquier otra duda estare en linea, atentos saludos!

lautiyenzo11 :

le envio este articulo para que lo lea:

lautiyenzo11 :

El Yoga no es oficial en Argentina


por José Maureira


En Argentina el yoga no es materia oficial y no forma parte de los programas de estudio -homologados por el Ministerio de Educación- que se enseñan en los Colegios, Escuelas o Universidades Públicas y Oficiales. Nunca ha habido ley alguna en tal sentido, que haya sido aprobada por el poder nacional, legislativo, ejecutivo o judicial; ni que haya salido publicada en el Diario Oficial. Todos los títulos de "Profesor de Yoga son privados" y su valor está, solamente, en el prestigio de cada Institución, en sus Programas de Estudio y en la calidad de sus egresados. Esta misma situación ocurre en los demás países latinoamericanos al igual que en Europa y en casi todo el mundo, en donde el yoga aun es una actividad privada; a pesar de ser la disciplina de origen oriental con mayor aceptación en Occidente.

Lo que sí existe en Argentina, son unos singulares títulos oficiales vinculados al deporte, pero solo con el grado de "Entrenador de yoga deportivo y también Juez y Arbitro de yoga deportivo", para regular dichas competencias. Solo legalmente válido para Buenos Aires. Esta formación deportiva, inspirada en el yoga, se enseña solo en dos o tres Centros privados. Cualquier persona puede ir a consultar y confirmar esta información: en la "Dirección General de Educación, Ciudad autónoma de Buenos Aires". Av. Sta Fé Nº 4360 2º piso Tel: 4743-2400 Int. 230, barrio de Palermo, Pza. Italia, Capital Federal.


Por otra parte, también hay una Universidad Privada Católica que por decreto de su Director dicta la carrera de "Pre grado de Técnico Universitario en Yoga". Pero una tecnicatura de pre-grado no es un Profesorado ni un Instructorado. Por eso, reitero: con grado de "Profesor de yoga o Instructor de Yoga no existe ningún Título Oficial" y todos los que se brindan en las diferentes Instituciones de yoga bajo esa denominación son "Privados".


Una vez graduados, tanto los Profesores, Instructores de Yoga Clásico y Moderno, como los entrenadores de Yoga Deportivo y Técnicos universitarios en yoga, solo podrán trabajar dando clases en Instituciones privadas; o por su cuenta, de manera independiente, como docentes autónomos monotributistas. Ya que en las Instituciones oficiales y públicas no existe el yoga como materia oficial al igual como tampoco es reconocido por las Obras sociales, medicinas prepagas o sistemas públicos de Salud.


Por eso, para los interesados en este camino, destacamos la siguiente recomendación: su única preocupación debería ser, lograr una muy buena formación en yoga, que sea sólida e integral en una Institución seria, coherente, con profesores realmente preparados que expresen en su propio cuerpo y en sus vidas, la calidad de lo que enseñan; ya que en la actualidad hay gran demanda de Profesores de yoga para atender la necesidad de las personas que desean aprender yoga y disfrutar los beneficios de esta ciencia en sus vidas.






 




Este artículo se basa en la información obtenida en la
"DIRECCION GENERAL DE EDUCACION"
Av. Sta Fé Nº 4360 2º piso, Tel: 4743-2400 (Int. 230) Capital Federal.
(En este lugar cualquier persona puede ir a consultar y confirmar lo expresado en este texto)

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle