Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Buenos dias mi nombre es Manuel Carballo soy de la ciudad de

Pregunta del cliente:

Buenos dias mi nombre es Manuel Carballo soy de la ciudad de Dean Funes pcia. de Cordoba el tema es el siguiente en febrebro de este año cambie el auto un Renault 19,por un Megane .entregue como parte de pago el R19 y el resto financiado en 10 cuotas de $ 3000 ,cuando voy en la cuota numero 5 se me rompe el Megane lo devuelvo porque no podia pagar algo que no me servia ,el dueño de la consecionaria me lo recibe y nunca me devolvio algo del dinero que yo habia pagado ya que el se quedo con dos autos y $15000 que yo le entregue mi pregunta es saber si se puede hacer algo o ya no tengo derecho a reclamo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

buenos dias

D Sanchez de Sepola :

el auto que entrego, lo hizo con formularios 08 firmados?

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX la espera de una respuesta mi numero telefonico 03521-420911

D Sanchez de Sepola :

a nombre de quien esta ese vehiculo

D Sanchez de Sepola :

El unico medio de contacto que tenemos permitido es a traves de este chat, no puedo llamarlo por telefono

Customer:

Cuando lo entregue hice la transferencia a nombre del dueño de la concesionaria

D Sanchez de Sepola :

Ok

D Sanchez de Sepola :

Quiere que le redacte una carta documento para enviarle?

D Sanchez de Sepola :

haga un reclamo formal

D Sanchez de Sepola :

y que le quede constancia

Customer:

Ok como se la debo enviar?

D Sanchez de Sepola :

por correo argentino

Customer:

Ok

D Sanchez de Sepola :

aguardeme en linea por favor

Customer:

ok

D Sanchez de Sepola :

En virtud de la contratación efectuada, por medio de la cual, entregue un vehículo renault 19, dominio numero (por favor agregue la patente) habiéndome usted entregado un Renault Megane patente nro...... En virtud de que el vehículo no funcionaba correctamente y tenia graves defectos mecánicos es que procedí a devolver el vehículo, a la espera de la devolución del dinero entregado por mi como excedente y que asciende a la suma de $ .....................................(complete el total que entrego) Que habiendo transcurrido el plazo de ............. días sin que usted cumpla con su promesa de reintegro del dinero y del vehículo entregado bajo apercibimiento de accionar judicialmente y reclamar el derecho que me asiste por resolución contractual. Queda usted debidamente notificado y emplazado bajo apercibimiento de ley

D Sanchez de Sepola :

Por favor cocurra al correo y solicite un formulario de Carta documento, sale 0,50$

D Sanchez de Sepola :

Lo completa con sus datos en remitente, y los del dueño de la concesionaria en destinatario

D Sanchez de Sepola :

Es por triplicado , transcriba el texto, complete las lineas de puntos o los parentesis donde le indique y enviela por correo con su dni

Customer:

Tengo que poner la suma del dinero que entregue o tambien del valor del R19

D Sanchez de Sepola :

la suma de dinero y el vehiculo

D Sanchez de Sepola :

lo que entrego, porque la resolución implica volver las cosas al estado anterior a la contratacion

D Sanchez de Sepola :

usted debe reclamar textualmente lo que entrego

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX que envie la carta documento como continua la situacion me tengo que contactar con usted

D Sanchez de Sepola :

si, en esta misma pregunta si no transcurrieron 7 dias

D Sanchez de Sepola :

puede seguir consultando

D Sanchez de Sepola :

sino ingrese una nueva pregunta

D Sanchez de Sepola :

ahi le proveo mi link directo

Customer:

ok muchas gracias

D Sanchez de Sepola :

gracias XXXXX XXXXX

D Sanchez de Sepola :

suerte

D Sanchez de Sepola :

le ha quedado claro?

Customer:

si esta claro, una pregunta que hago si esta persona no responde a mi reclamo

D Sanchez de Sepola :

debe buscar en su ciudad un abogado e iniciar acciones judiciales

D Sanchez de Sepola :

ya no le quedan instancias extrajudiciales

Customer:

ok gracias

D Sanchez de Sepola :

gracias XXXXX XXXXX

D Sanchez de Sepola :

no olvide valorar mi respuesta si ha sido util

D Sanchez de Sepola :

saludos XXXXX XXXXX suerte

D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle