Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Yo ya tengo el pasaje para el dia 5 de mayo de 2014, y tengo

Pregunta del cliente

Yo ya tengo el pasaje para el dia 5 de mayo de 2014, y tengo los Euros y Tarjetas con capacidad .- Solo quiero saber para iniciar el pasaporte y si algo para cobertura de seguro ya que solo tengo para viajar la de Visa-Asistem, por u$d 50.000. y segun me dijeron no mealcanza para nada, dado que tengo colocado tres Sten y algunos problemas .-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.

Pablo Avila Camps :

Espere un momento mientras elaboro una respuesta adecuada. Lo que debe tener en cuenta es que ud lo que quiere es el pasaporte para ingresar a italia no el pasaporte italiano.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.
Documentación necesaria para viajar a Roma
A continuación os informamos sobre la documentación necesaria para viajar a Roma dependiendo de la nacionalidad del visitante:

Ciudadanos españoles
Los ciudadanos españoles pueden viajar a Italia llevando consigo el pasaporte o el DNI. No es necesario ningún tipo de visado.

Unión Europea y Espacio Económico Europeo
Una de las ventajas de formar parte de la Unión Europea es que los nacionales de todos los países de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) pueden viajar a Italia sin necesidad de solicitar un visado.

Los países de la UE son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Los países del EEE son:

Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Otros países exentos de visado
Para estancias inferiores a 90 días, los ciudadanos nacionales de los siguientes países sólo necesitan un pasaporte válido para viajar a Italia:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Resto de países
La mejor opción para los ciudadanos de otros países que no hemos citado anteriormente es acudir a la Embajada Italiana de su país o consultarlo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de I
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
Si usted no necesita la ciudadania, sino SOLAMENTE LA VISA para ingresar a Italia, debe presentar:

Los extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea que viajen a Italia y deseen permanecer dentro del país mas de 90 dias necesitarán una VISA de entrada.
Estas Visas son otorgadas por los consulados Italianos que hay en cada pais y el tramite de otorgamiento está regulado a nivel europeo por un acuerdo (Acuerdo de Schengen del 14 de junio de 1985, ratificado y hecho ejecutivo en Italia con la ley n.388 del 30.9.1993), y los márgenes de discrecionalidad de la Autoridad consular en dicha materia son muy reducidos.

Si la permanencia fuera inferior a 90 días la visa necesaria es la conocida como Visa Schengen o “Visa de Corta Estadia", y no siempre se exige, dependiendo de la nacionalidad del visitante y el convenio que haya entre los dos paises. En este caso son también válidos los visados de entrada expedidos por las autoridades diplomáticas o consulares de otros estados de la Comunidad Europea.

Los requisitos fundamentales que se deben cumplir para obtener la visa son demostrar la finalidad del viaje y las condiciones de la permanencia dentro del pais, y acreditar los recursos económicos suficientes para el período de permanencia solicitado y, exceptuando los pedidos de permanencia por motivos de trabajo, también para el regreso al país de proveniencia.
Hay diferentes tipos de Visas que se otorgan en cada caso (Turismo, negocios, trabajo, cohesión familiar, estudios, etc) pero en ningun caso sirve para permanecer dentro del territorio, sólo sirve para el ingreso. Para poder permanecer dentro del territorio italiano, una vez ingresado al pais con la visa, debe tramitarse el Permiso de Residencia o “Permesso di Soggiorno”.

Los ciudadanos de Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras no tienen necesidad de pedir la visa de ingreso por motivos de turismo por períodos de estadía no mayores de 90 dias. Los ciudadanos Colombianos por su parte si estan obligados a solicitar visa de ingreso por estadias inferiores a 90 dias.
Requisitos y documentación necesaria para solicitar la visa:

Pasaporte (o documento equivalente válido) con validez superior a 3 meses.
Pasajes aereos de ida y vuelta o la reserva del vuelo.
Confirmación de la reserva del Hotel o lugar donde se alojará durante su residencia.
Seguro de salud valido en todos los paises de la comunidad europea
Demostración de poseer los recursos económicos necesarios para sostenerse y afrontar los costos del viaje (Tarjeta de credito, recibo de sueldo, contratos laborales, etc.).
Documentacion específica para cada tipo de visa (constancia de inscripcion en cursos si es una visa de estudios, contrato laboral si es una visa de trabajo, carta de invitación si es una visa de cohesión familiar, etc.)

Los tipos de Visas para ingresar a Italia:
Según la ley italiana se identifican las siguientes tipologías de Visas:

Adopción
Negocios
Curación Medica
Diplomático
Cohesión familiar
Competición deportiva
Invitación
Trabajo Autónomo
Trabajo Dependiente
Misión
Motivos Religiosos
Reingreso
Estudio
Transito en Aeropuerto
Transito
Transporte
Turismo
Vacaciones
Trabajo
Residencia Electiva

Casos especiales
Otros tipos de visas que se pueden conseguir son las otorgadas por diplomáticos y consulares, en casos particulares. Algunas nacionalidades no requieren de visa de ingreso a Italia, lo que resulta de particular interés para argentinos con doble nacionalidad no sólo de Italia, sino de diversos países, en especial los de la Comunidad Europea.