Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

buenos días alguien en línea por favor???

Pregunta del cliente

buenos días alguien en línea por favor???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buyenos dias

JACUSTOMER-ae7t2ja2- :

si buenos días le comento mi situación soy empleada de una fuerza de seguridad y me envían 8 días a un destacamento, tengo 2 hijos de 2 y 4 años mi marido trabaja en una empresa privada esta semana esta doce horas de corridas obligatoria, ni mi jfe ni los de el consideran nuestro trabajo y el hecho del ciudado de los dos niños,

JACUSTOMER-ae7t2ja2- :

yo tengo una persona qu los cuida durante la mañana pero no todo el dia mi madre es mayor

JACUSTOMER-ae7t2ja2- :

en diciembre del año pasado mi esposo presento u n certificado medico en el trabajo para q le redujeran el horario laboral x q yo estaba complicada de salud, por lo que estuvieron a borde de despedirlos, no nos dan nada por escrito con los que nos podamos proteger a nivel legal en caso de que quisieramos hacer una queja formal. mi pregunta es llegado al caso y a un punto limite alguno de los dos debe abandonar su trabajo o en el caso de mi esposo lo van a despedir por presentar estas complicacioness (el cuidado de los niños) no sabemos a quien dirigirnos y consultar si es legal o no esta presión de ambas partes

lautiyenzo11 :

agiarde que elabore su respuesta.

lautiyenzo11 :

estimAda: en realidad en los trabajos hay que cumplir el horario pactado al cmienzo de la vinculacion, ahorA si su esposo no puede cumplirlo, la empresa no esta obligada a reducir ls horas, solo puede hcerlo si ellos quieren, pero no es una obligacion. La ley no lo cubre en este caso, quizas l conviene mantener el empleo y cntratar alguna persona que lo ayude con los niNos.

lautiyenzo11 :

en sintesis, legalmente a la empresa no se la puede obligar a quer contemplen esta situacion, pero si llos quieren retener a su esposo, podrian buscarle la vuelta.

lautiyenzo11 :

Lo que si podrian hacer es conseguir un certificado medico para su esposo por esos 8 dias y que los presente en su trabajo, porque esa cuestion ( enfermedad) si la contempla la ley.

lautiyenzo11 :

En este caso la empresa no podria despedirlo y si lo hace por estar con licencia medica, la indemnizacion sera agravada y por ende, mayor.

lautiyenzo11 :

cualquier otra duda estare en linea!

lautiyenzo11 :

aguardo sus comentarios!