Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Voy a deducir demanda de reivindicacion por ante el juez competente

Pregunta del cliente

Voy a deducir demanda de reivindicacion por ante el juez competente de Trenque Lauquen, atento que el inmueble a reivindicar está en Rivera,Partido de Adolfo Alsina.Considero util promover medidas de prueba preliminar y entiendo que debo hacerlo ante el juez que será competente para deducir la via de reivindicacion.Pregunto cual es el juez competente para ello,y cual es su caTEGORIA, O SEA JUEZ DE PAZ LETRADO O JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
LILIANA GABRIELA SANTONI [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenaos dias

lautiyenzo11 :

debes solicitarlo ante el juez de primera instancia.

lautiyenzo11 :

Corresponde pimera instancia, luego ese juez entendera en la demanda

lautiyenzo11 :

Otra opcion es inciar, sortear y pedir las mdidas como prueba anticipada.

JACUSTOMER-l6f31vew- :

Necesito mas informacion. Yo considero que debo promover medidas de prueba preliminar por ante el juzgado de primera jnstancia de Trenque Lauquen que resulte sorteado. existen 2 juzgados de dichas características en Trenque Lauquen,cabecera departamental,y a sus efectos se debera sortear entre el1ro y 2do,El juzgado que resulte sorteado para tramitar las medidas preliminares fijara la competencia del juzgado donde se radicara la futura demanda de reivindicacion.En este caso concreto yo no voy a pedir prueba anticipada por cuanto no se dan los supuestos para ello-Mi apoderada dedujo las vias preliminares por ante el Juzgado de Carhue, lo que es un error,ya que en Carhue no,ya se puede promover demanda de reivindicacion.La jueza de Carhue se declaro incompetente y efectivamente lo era,ya que el juez donde se tramite tal prueba preliminar no puede ser competente para la futura demanda de reivindicacion.Jorge Silvio Pojomovsky ([email protected])