Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

puede un técnico de lavarropas cobrar un por un cambio de

Pregunta del cliente

puede un técnico de lavarropas cobrar un por un cambio de repuesto de 80 $ 1400$? Donde puedo demandarlos? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenas dias!

lautiyenzo11 :

enviele una carta documento intimando a que le devuelva el dinero que ha percibido sin causa alguna, dado a que el precio por la reparacion de su lavarropa ha sido excesivamente onerosa.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.

Estimada le cuento una experiencia personal que tuve tambien con un lavarropas, me paso algo similar a Ud. esta persona me dijo que me cambiaba una correa importadada por otra importada cuando en realidad era una nacional (mas barata que la importada) y me cobro como la importada.
Me diriji a la empresa de la que dependia el tecnico, es decir si la marca del lavarropas era Wirpool me comunique con la empresa y le denuncie el abuso del tecnico por medio de una simple nota que le envie a la persona que me contacte en forma telefonica.
Lo suspendieron la matricula por dos años y me reintegraron parte del dinero cobrado de mas.-
Con respecto al dinero que le cobro de mas tambien mi consejo es hacer una nota a la empresa poniendole en conocimiento de los hechos y esperar un plazo prudencial no mas de diez dias (la nota va por duplicado ya que uno le deben sellar a Ud.) sino tiene contestacion dirijase a defensa del consumidor no necesita abogado, le puedo facilitar las notas si le interesa puede solicitar en caracter de compensacion hasta cinco canastas familiares de acuerdo al valor del INDEC (aproximadamente PESOS DIEZ MIL).-

ESPERO QUE HAYA SATISFECHO SU CONSULTA, SI ESTA CONFORME NO OLVIDE ACEPTARLA.- GRACIAS

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.
Estimada:lamentablemente en defensa del consumidor la someterán a engorrosos tramites y nunca obtendrá una respuesta favorable, son casos excepcionales en los cuales se preocupan y aplican el derecho. Se lo digo para que no pierda tiempo ni energía.
Lo mejor es mandarles una carta documento y si no tiene novedades pedir una mediación mediante un abogado.
Cualquier otra duda estaré en linea!
Si esta conforme con la respuesta le pido que la valore!
aguardo sus comentarios!