Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Hola. Tengo contrato de alquier hasta marzo 2014. De palabra

Pregunta del cliente

Hola.
Tengo contrato de alquier hasta marzo 2014.
De palabra coordine con la dueªa ( la martillera de la inmobiliara) que si me iba antes del 20 de diciembre no me cobraria nada.

Ademas de eso, el contrato decia que la casa estaba pintada por fuera cosa que no era cierto, y tengo fotos y testigos para acreeditarlo.

Por si fuera poco, la inmobiliaria esta alquilando la casa por temporada y me pide una suma de $20000 por gastos de ( "limpieza de calefon", "pintura externa" , etc).
Cabe aclarar que la casa quedo pintada por dentro como se habia acordado.

Mi consulta es si me conviene entonces pagar diciembre y enero y pedir nuevamente las llaves, y en ese caso:
- Todos los recibos de arreglos del mes de enero, son validos para el mes de abril fecha en que supuestamente se vence en contrato?
- Si no quiero pagar esa suma que no es correcta, al ir a juicio se actualiza el valor si se cobrara dentro de unos A~nos? ( o la suma seria la misma?)
- Puedo ganar algo yo, si demuestro que estan "alquilando la casa"mientras aun tengo contrato? (yo estoy viviendo en otro lugar)

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.

Buen dia estimada, ante todo es conveniente poder leer el contrato, ya que en el se plasma los derechos y deberes de cada uno, no obstante sino dejo por escrito lo acordado con su locador constancia de ello debera enviarle una carta documento (c.d.) planteando la situacion que usted nombre (decirle que en la c.d.la casa no estaba pintada de afuera acuando la recibio conforme a documental que reserva) rechace la suma que se le quiere cobrar ( $20000 por gastos de ( "limpieza de calefon", "pintura externa" , etc).
Recuerde que si lo que usted reclama a su favor y esta en contra de lo que dice el contrato lamentablemente no tendra la posibilidad de reclamar nada, pues usted firmo de conformidad. El Art. 1144 del Codigo Civil dice que: "El consentimiento debe manifestarse por ofertas o propuestas de una de las partes, y aceptarse por la otra.", pero ademas el Art. 1145 del Codigo Civil dice que:" El consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito, o por signos inequívocos. El consentimiento tácito resultará de hechos, o de actos que lo presupongan, o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que la ley exige una manifestación expresa de la voluntad; o que las partes hubiesen estipulado, que sus convenciones no fuesen obligatorias, sino después de llenarse algunas formalidades."
Es decir que si usted acepto todas las pautas que me nombran estaria aceptando lo que el locador le hizo.
Pero no obstante rechace a traves de c.d. la suma que le pretenden cobrar ya que eso es problema de este, no suyo.- Para eso le ha cobrado.
Finalizando mi sugerencia es que no renueve el contrato.-
A todo lo expuesto es que tome conocimiento con un letrado de su confianza para que tome intervencion en el asunto, redacte la carta documento correspondiente e impulse la estrategia a seguir, pues cada letrado posee su forma de trabajar.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
VERDADERAMENTE HA SIDO UN GUSTO CONTESTAR SU PREGUNTA, SI ESTA CONFORME ACEPTELA Y SI LE QUEDO ALGUNA DUDA ESTARE EN LINEA. QUE TENGA UN BONITO DIA.-
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
SI HA QUEDADO CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA. GRACIAS