Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buenas tardes! Compré una Tv-monitor, que como Tv, no sirve

Pregunta del cliente:

Buenas tardes! Compré una Tv-monitor, que como Tv, no sirve pues no tiene la opcion de calibrar el ahorro de energia y en las escenas oscuras, se pone la pantalla negra. ¿Tendrán una carta modelo para presentar el reclamo en Fravega y LG? Slds
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.

huracan29 :

Buenas tardes

huracan29 :

Estimado, lo mas efectivo para su casa es que recurra a defensa del consumidor

huracan29 :

Es gratuito

huracan29 :

No necesita abogado y ademas puede reclamar una indemnización de hasta 5 canastas familiares

Customer:

Sí, lo sé..pero ellos me piden como antecedente una carta por escrito de reclamo ante el vendedor y el fabricante

huracan29 :

Sin perjuicio de ello, si lo desea puedo emviarle un modelo de cd

huracan29 :

no corresponde

huracan29 :

ud elige como consumidor el medio por cual reclama

huracan29 :

ademas la carta documento implica un costo de $90 c/u, y la ley estable que el proceso es gratuito para el consumidor

Customer:

No me pidieron cd, pero sí nota por escrito

huracan29 :

bien, aguarde por favor

Customer:

Le copio lo que me han puesto: "Atento a su consulta le informamos que debería presentar una nota formal ante la empresa en cuestión, explicando su situación e intimándola a dar una respuesta por escrito en un plazo razonable (alrededor de 72 hs). Dicha nota deberá presentarla por duplicado, una la entregará y la otra la conservará firmada y fechada por quien la reciba, para poder realizar eventuales reclamos futuros"

huracan29 :

la realidad es que no corresponde, pero a los efectos de darle celeridad al tramite, le paso el modelo

huracan29 :

aguarde por favor

Customer:

Gracias, espero

huracan29 :

Que con fecha...............he adquirido una Tv- Monitor( colocar todos los datos) del local fravega sito en la calle .........., que el abonado en legal tiempo y forma el precio del mismo. Que al querer utilizar el bien adquirido he encontrado deficiencias en el producto, el cual no funciona de manera adecuado en el modo TV, y luego de varios reclamos verbales, los cuales fueron respondido con evasivas y excusas carentes de fundamento, lo vengo a intimar a que en plazo único y perentorio de 72 hs, procedar a reemplazar dicha unidad por otra que resulte propia para su destino. Reservo el derecho de accionar por los daños y perjuicios que su obrar ilicito me ocasiona. caso contraio accionare

huracan29 :

QUEDO UD NOTIFICADO

huracan29 :

en el encabezado dirija la nota al fabricante y al comercio

Customer:

Muchas gracias!

huracan29 :

quedo a sus ordenes

huracan29 :

por favor no olvide valorar mi respuesta de manera positiva

huracan29 :

gracias!

huracan29 :

suerte! saludos

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle