Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a gibentivoglio
gibentivoglio
gibentivoglio, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Abogada
59971377
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
gibentivoglio está en línea ahora

hola tengo deudas por aprox. 110.000 pesos en el banco CITI

Pregunta del cliente

hola tengo deudas por aprox. 110.000 pesos en el banco CITI , PATAGONIA Y NACION.
Quiero pagar todo y que me quede un solo valor. la suma de las cuotas llegan a casi 8000 pesos.
soy de una fuerza de seguridad y nos obligan a presentar certificacion por decreto 691 eso me impide sacar los creditos que necesito.

A que puedo recurrir
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

Buenas noches

lautiyenzo11 :

estimado: a ver si comprendo su inquietud, ud quisiera unificar la deuda? La unica forma ue suceda eso es si le embargan el sueldo. Aguardo sus cmentarios, a ver si comprendo bien su inquietud!

Experto:  gibentivoglio escribió hace 3 año.
Buena noches!! podría Ud. informar a que se refiere esa certificación del decreto 691??
Cliente: escribió hace 3 año.

hola yo soy de Prefectura Naval Argentina, en realidad cambio ahora es el decreto 14/2012, donde establece que tengo un monto mensual disponible para que me efectuen deducciones de mi sueldo en mi caso tengo solo 1069 pesos, pese a que estoy cobrando 16.900 pesos. Es decir me restringen la posibilidad de sacar un credito personal.


 


yo antes que salga estos decretos ya tenia creditos con otros bancos que tenian convenio con el banco patagonia el cual yo era cliente, a partir de 2014 comenzamos a cobrar a traves del banco nacion y se transfirieron parte de las deudas.


 


de los 16.900 pesos que me figuran en el recibo de sueldo solo cobro 12000 aprox ya que internamente me descuentan creditos en vigencia por 4200 pesos aprox.


 


a su vez debo calcelar yo personalmente deudas por targetas de credito de mi anterior banco por 2300 pesos aprox. (banco patagonia) y tambien 2600 pesos de deudas por credito del banco citi, eso hace un total de 9100 pesos aprox. por mes.


 


es una locura,


 


por eso quiero calcelar todo que es alrededor de 120.000 pesos y quedarme con una cuota que quizás sería la mitad de lo que estoy pagando o si pudiera ahorrarme por lo menos 4000 pesos ya seria un mejor pasar.


 


el problema es que no puedo hacerlo bajo los lineamientos del decreto 14/2012 que fijan un tope para los descuentos por credito. si lo podria hacer en forma externa con alguna financiera etc. pero de confianza que me de un credito para saldar todo.


 


por eso le consulto a ud. su opinion y conocimientos sobre estos temas

Experto:  gibentivoglio escribió hace 3 año.

Buenos Dias!!! Ahora entiendo su situación!! Y realmente estimo que aunque pudiera efectivizar sus intensiones, eso lo llevaría a mayor endeudamiento que el actual y a mayor plazo. Por otra parte, éste no es momento económicamente propicio para adquirir préstamos, ya que los intereses están altísimos. Me inclino más a suspender los pagos que resulten muy onerosos para luego, en algunos meses, refinanciar las deudas. Por supuesto que esto lo llevará a una categorización crediticia no muy favorable pero real. Ud. no está en condiciones de endeudarse más.- Muchos bancos y tarjetas, prefieren refinanciar las deudas antes que iniciar acciones judiciales y a veces bajo condiciones muy ventajosas.- En general no estoy de acuerdo con el adquirir una deuda para tapar otras, pero en estos momentos menos que nunca.

 

gibentivoglio, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 9
Experiencia: Abogada
gibentivoglio y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  gibentivoglio escribió hace 3 año.
Si Ud. suspende los pagos que no puede afrontar, en el peor de los casos le iniciarán acciones judiciales, en las que sólo podrán embargarle el 20 por ciento de sus haberes. Pero temo que esto resulte muy pero muy honeroso. Estimo que lo mejor seria no llegar a este extremo, y tal vez lo más conveniente deshacerse de algún bien, por ejemplo cambair el auto por un modelo mas económico o cualquier otro recurso material (moto, televisor, terreno, etc, etc.-) que le brinde un ingreso genuino.-
Experto:  gibentivoglio escribió hace 3 año.
Recuerde valorarme en forma positiva, si mi asesoramiento le ha sido de utilidad. Muchas Gracias. y Quedo a su disposición para cualquier otra duda.-
Experto:  gibentivoglio escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración. Quedo a su disposición para lo que pueda serle de utilidad. Espero que pronto pueda dar solucion a su situación.