Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Despues de diez años una con la cual tuve un encuentro

Pregunta del cliente

Despues de diez años una mujer con la cual tuve un encuentro casual, me exige un adn diciendo que su hijo es mio. AL niño le puso el apellido de su esposo de hace trece años.Me chantajea que presentara la demanda en la justicia porque ahora se separo del marido y necesita al verdadero padre. Tantos años oculto?. me suena mas a extorsion. x su ocultamiento de tantos años y ya habiendole puesto ya un apellido. Ademas me niego a creer que sea hijo mio ya que fue casual unica vez.
Se puede demandarla de alguna manera para que no llegue esto a la justicia o me veo obligado a hacerme el adn.? A mi quien me proteje de todo este chantaje Y EXTORSION?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.

huracan29 :

buenas tardes

huracan29 :

Estimado, puede hacer la denuncia por extorsión

huracan29 :

Espere a que le llegue la supuesta demanda

Customer:

es esa vtra respuesta?

Customer:

Quiero salvaguardar mi flia no quisiera esperar via judicial sino yo trabar de alguna manera. hay maneras de hacerlo?

Experto:  escribió hace 3 año.
Hola soy Pablo Avila Camps abogado de la matrícula de Capital Federal, Sr. debe saber que la amenaza de ejercer un legitimo derecho no se considera extorsión en la doctrina judicial argentina. Imagínese si por cada intimación o amenaza de demanda ante la reticencia en entregar algo o pagar por parte de un deudor, éste iniciara acciones penales contra su acreedor por el simple hecho de sentirse extorsionado. Es decir, su supuesto hijo por representación de su madre, tienen el derecho a iniciar una acción filiatoria tendiente a determinar la paternidad. Ahora bien, le recomiendo que como dijo mi colega, espere esa demanda ya que si es cierto va a realizarla y de lo contrario si no lo es, obviamente esta persona no se animará. Ud. lo que puede hacer es ofrecer pruebas de ADN para demostrar que no es su hijo y por lo tanto tirar abajo todo tipo de acusación. Pero si esta convencida de que es su hijo y medianamente obra con buena fe le va a ser imposible a Ud. neutralizar cualquier acto que tanto ella como su supuesto hijo ya sea por la representación de su madre como por él mismo si es mayor de edad, tiendan a la determinación de la paternidad.
Espero haberle aclarado las dudas.
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.
Estimado: si no es su hijo, si es una extorsión, ya que intenta obtener beneficio que le no corresponde por medio de un engaño. Si ud quiere evitar que esta situación se divulgue ofrezca hacer la prueba de ADN para disipar cualquier duda y asi evitar cualquier tipo de acción judicial. Quedo a sus ordenes por cualquier duda