Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Estimados Dres.: El consorcio que habito quiere reparar daños

Pregunta del cliente:

Estimados Dres.:
El consorcio que habito quiere reparar daños en propiedades exclusivas que atribuye a defectos de construcción y reclamar judicialmente los mismos al constructor. Por supuesto de las consecuencias del juicio son imprevisibles pero mientras tanto los gastos deberíamos atenderlos entre todos. Es de destacar que los daños reclamados fueron reparados por el constructor en su momento con supervisión profesional de los propietarios afectados y estos firmaron de conformidad con sus profesionales por las reparaciones y comprometieron su plena indemnización en ese momento y también para el futuro. Pregunto: 1) Es factible el reclamo judicial por parte del consorcio al constructor?; 2) Puede el consorcio realizar tales arreglos ya que la ley se refiere siempre a partes comunes?. Agradeceré su contestación. Eduardo [email protected]
TE 341-6-015873
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenos dias!

lautiyenzo11 :

Estimado: todo depende de lo que se firmo en el momento en que el constructor reparo las averias y los propietarios afectados prestaron su conformidad.

lautiyenzo11 :

Si en ese momento los propietarios firmaron, que ya no habia mas nada por reclamar, el juicio del consorcio NO PROSPERARA.

lautiyenzo11 :

Ademas entiendo que el consorcio debe hacerse cargo de los gastos de las cosas comunes, si son privados, es una relacion entre el propietario del inmueble y el constructor, pero el consorcio no tiene facultades para intervenir en esas cuestiones.

Customer:

Los propietarios firmaron que se declaraban totalmente indemnizados y sin derecho alguno a reclamaciones futuras, firmando los profesionales arquitectos su conformidad con las tareas efectuadas que ellos indicaron y con el correspondiente asesoramiento profesional letrado de las partes. Eduardo

lautiyenzo11 :

Entonces no, el consorcio no ganara el juicio, ese convenio es oponible a cualquier accion que pretendan intentar.

lautiyenzo11 :

Los propietarios lo firmaron de plena conformidad, ya no pueden reclamar nada, a menos que sean defectos nuevos, o que se notaran despues de la firma de ese convenio.

Customer:

En uno de los casos, el propietario que realizo el trabajo se hacia también responsable de los daños que los mismos pudieran afectar a otros consorcistas. Ultima pregunta: El consorcio puede exigir de sus consorcistas algún pago?

lautiyenzo11 :

Entindo que no, porque no son espacios comunes.

lautiyenzo11 :

Cualquier otra duda estare en linea!

Customer:

Muchas gracias, Eduardo.

lautiyenzo11 :

Si esta conforme con la respuesta le pido que la valore y le seguire respondiendo de manera gratuita!

lautiyenzo11 :

de nada, a sus ordenes!

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle