Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a gibentivoglio
gibentivoglio
gibentivoglio, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Abogada
59971377
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
gibentivoglio está en línea ahora

yo compre por internet el sabado un pasaje de aerolineas argentinas

Pregunta del cliente

yo compre por internet el sabado un pasaje de aerolineas argentinas bs as mendoza para salir el 25-2 y regresar el 6-3, por problemas de enfermedad de mi marido solicite la devolucion del pasaje y me contestaron que no es posible, yo no pretendo todo pero algo porque lo que ofrecen es que viaje en otro momento del año cosa imposible para mi ya que mis vacaciones son ahora, me corresponde devolucion o debo perder el dinero ya que tampoco permiten transferirlo a otra persona,muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.

huracan29 :

buenas tardes

huracan29 :

estimada, que tiene de boleto compro?

huracan29 :

Ya que sin compro la tarifa sin reembolso no puede devolver el ticket

huracan29 :

el pasaje queda abierto por 1 año

huracan29 :

genermente el boleto es ms economico es que no cuenta con reembolso

Customer:

pero en ningun lado habla de tarifa sin reembolso y no tengo experiencia en esto es la 2a.vez en mi vida que viajo en avion,la 1 fua hace 36 años en viaje de bodas.

huracan29 :

bien, entonces debe hacer la denuncia ante defensa del consumidor

huracan29 :

Es gratuito

huracan29 :

No necesita abogado, y ademas puede reclamar una indemnizacion por los perjuicios ocasionados

huracan29 :

los citan a una mediacion para resolver el problema

Customer:

tienen otros casos similares como para saber si lleva mucho tiempo y que porcentajes se pueden lograr de devolucion?

huracan29 :

es bastante expeditivo

huracan29 :

Generalmente en el tema pasajes, la perdida es entre un 1o y 3o por ciento

huracan29 :

el tema es la proximidad de la fecha

huracan29 :

Eso puede generar menor devolucion

huracan29 :

el aconsejo que el lunes a primera hora haga la denuncia

Customer:

su respuesta es muy abstracta lo que para ud puede ser expeditivo para una jubilada como yo que ahorro todo el año para ir al ver uns amiga que se mudo alla hace 10 años,

Customer:

muchas gracias.

huracan29 :

Le aconsejo que posponga la fecha

huracan29 :

Y luego contunue con el reclamo

huracan29 :

Expeditivo, 20 o 30 dias

Customer:

tranferir o en dosar para una hija no corresponde no?

huracan29 :

si, puede cederlo

Customer:

se puede por internet como hice la compra o hay que ir aerolineas.

huracan29 :

le van a cobrar una multa

huracan29 :

ese tipo de operacion debe ser por tel o personalmente

Customer:

uy asusta, tiene un precio fijo por el tramite y si sabe cuanto podria ser?

huracan29 :

es depende la aerolinea

huracan29 :

Mas o menos un 1o por ciento del boleto

Customer:

ah eso podria ser, muchas gracias XXXXX XXXXX la molesto mas.

huracan29 :

quedo a sus ordenes

huracan29 :

Por favor no olvide valorar mi respuesta de manera positiva

huracan29 :

Gracias

Customer:

no solo valoro su atencion de manera positiva sino que me gustaria tener su nombre y telefono de su estudio juridico por si necesito algo tengo alguien que me inspiro confianza.

huracan29 :

Estimada, con gusto se lo brindaría, pero el sitio no permite tener contacto personal cob loa consultantes, cualquier duda o problema que se genere con esta cuestión piede consultarme por este medio, sin costo adicional

huracan29 :

Por favor no olvide realizar la valoración, es muy importante para mi

Customer:

la dra.huracan me ha brindado un servicio excelente.

huracan29 :

Estimada, debe clickear guarda y salir

huracan29 :

Y ahí aparecen unas caritas que permiten valorar el servicio

huracan29 :

Puedo solicitar aclaraciones sin cosoto adicional

Experto:  gibentivoglio escribió hace 3 año.
Estimada Cliente advierto que está Ud. muy conforme con la experta, que realmente la asesorado correctamente, pero tal vez, Ud. no advirtió la importancia de su valoración. Es la única forma a través de la cual se hace efectivo el pago por nuestros servicios, si uD. no valora, aunque haya realizado el depósito, la experta no recibe la retribución económica que le corresponde.
gibentivoglio, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 9
Experiencia: Abogada
gibentivoglio y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


lamentablemente nada salio como dijo, en la defensoria no me tomaron la denuncia porque dicen que con aerolineas es imposible, y ademas llego el resumen de la tarjeta y me cobraron 23 dolares yo por el signo y estar en argentina entendi 23 pesos,que desilucion la dra que me atendio fue nuy atenta pero en este tema parece que no esta muy actualizada,.


 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina