Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Buenas noches,Dr mi consulta es referente a un AVISO DE JUICIO,que

Pregunta del cliente:

Buenas noches,Dr mi consulta es referente a un AVISO DE JUICIO,que llego a mi domicilio el viernes 21/02/ pasado desconozco la hora.intimandome en un plazo de 72hs a presentarme en un estudio de abogados en cap,para regularizar una deuda de infracciones de transito por exceso de velocidad en la localidad de TORTUGAS,en la Pcia de Sta Fe de los años 2007/2008/y2009.de un vehiculo que compre Okm y que lo tuve no mas de cuatro meses y lo vendi,con su respectiva tranferencia GGQ899 era una VW Suram.Mi preguna es como es posible que despues de casi siete años me reclamen infracciones de trancito,siendo que.1)Jamas me llego dicha infraccion del vehiculo. Y ademas estando transferido,y yo realizando las compras de otros vehiculos durante esos siete años,vendiendolos,transfiriendolos,renovando la licencia de conducir,prestamos bancarios,operaciones bancarias,tarjetas de creditos,etc,etc...Hoy me llegue este aviso de juicio?.. Mi,consulta como no siendo titular del vehiculo me tengo que hacer cargo de estos avisos de juicio.Aca,en la pagina veo que hay dos modelos donde poder hacer el descargo correspondiente,es asi? o Cual seria la forma de responder. Desde ya muchas gracias. Villarreal Alberto L. DNI 12.908.824
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
Estimado cliente las multas de transito vence a los dos años, esto puede ser un estudio juridico que compra paquetes de este tipo por una suma irrisorio y despues intenta ganar dinero con esta situacion como es su caso.-
No obstante entiendo que esa multa se le hicieron cuando no tenia el vehiculo cuestionado por la infraccion?
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
Estimado consulte si la multa es por la ley 24.449 la multa ha prescripto conforme lo dice los siguientes articulos de dicha norma:

ARTICULO 89.-PRESCRIPCION. La prescripción se opera:

a) Al año para la acción por falta leve;

b) A los dos años para la acción por falta grave y para sanciones. Sobre éstas opera aunque no haya sido notificada la sentencia.

En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial.

Conforme a lo que usted manifiesta todas estan vencidas por lo cual no debe abonar nada.- Mi sugerencia es que un letrado de su confianza se comunique con el estudio juridico para realizar las averiguaciones pertinentes.-

Solamente no prescriben cuando es notificado en forma feaciente a traves de un telegrama o carta documento.-

SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA, SI LE QUEDO ALGUNA DUDA ESTOY EN LINEA.-
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.

ARTICULO 88.-CAUSAS. La extinción de acciones y sanciones se opera:

a) Por muerte del imputado o sancionado;

b) Por indulto o conmutación de sanciones;

c) Por prescripción.

DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle