Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 606
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

HOLA : QUISIERA SABER , SEGUN LA REGLAMENTACION VIGENTE, SI

Pregunta del cliente

HOLA : QUISIERA SABER , SEGUN LA REGLAMENTACION VIGENTE, SI ESTOY EN CONDICIONES DE OBTENER LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA. MI ABUELO ERA ESPAÑOL, TENGO 54 AÑOS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.

DAVID_ABOGADO :

buenas noches

DAVID_ABOGADO :

aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta a su pregunta

DAVID_ABOGADO :

aguardeme un minuto mas

DAVID_ABOGADO :

Los requisitos para obtener la nacionalidad española, de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica, que es lo que entiendo que a usted le interesa, son:

:

Los nietos con padre o madre que nació luego que el abuelo o abuela exiliados perdiera la nacionalidad española, para este caso no es necesario que el abuelo o abuela español exiliado hubiera sido español de origen.

a) Solicitud (Modelo II) se puede descargar por Internet o solicitarlo en cualquiera de las Embajadas o Consulados Generales de España que se encuentra próximo a su lugar de residencia.
b) Certificado Literal de nacimiento del interesado, expedida por el Registro Civil en su lugar de nacimiento, pregunte al retirarla, sí es necesario el apostillado y legalizar para ser presentada ante las autoridades españolas.

c) Certificado literal de nacimiento del padre o madre en concordancia con la línea del abuelo o abuela español, se solicita en el Registro Civil español, consular o municipal.

d) Certificado literal de nacimiento del abuelo o abuela español, se solicita en el Registro Civil español, consular o municipal.

e) Documentación probatoria de su condición de exiliado del abuelo o abuela, la Ley contempla:

1- Documentación que acredite haber sido beneficiario de las pensiones otorgadas por la Administración española a los exiliados. Por ejemplo percibir una pensión por "Niños de la guerra"

2- Documentación que acredite el exilio junto a documentos que prueben la salida de España o entrada y permanencia en otro país.

La condición de exiliada puede ser demostrada con los siguientes documentos
:
2a) Documentación de la Oficina Internacional de Refugiados de Naciones Unidas y Oficinas de Refugiados en los países de acogida.
2b) Certificados o informes de partidos políticos, sindicatos o entidad e institución reconocida por España o el gobierno del estado de acogida, relacionados con el exilio.

Los documentos para acreditar la salida de España, expatriación o permanencia en otro país son:
2c) Pasarte o título de viaje con sello de entrada en país de acogida
2d)Certificado del registro de Matrícula de la Embajada o Consulado Español
2e)Certificado del registro Civil consular que acredite la residencia en el país de acogida (puede ser una inscripción matrimonial, de nacimiento de uno de los hijos, inscripción de defunción)
2f)Certificado del registro civil del país de acogida que acredite haber adquirido la nacionalidad de ese país.
2g) Documentos oficiales del país de acogida que conste el año de llegada a dicho país.


No son necesarios todos ellos, con una bastara para demostrar la residencia en otro país.

3. La Ley de Memoria Histórica da la posibilidad de acceder a la nacionalidad española a los hijos y nietos de los exiliados que tuvieron que abandonar España durante la época del franquismo, entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de diciembre de 1955.

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.