Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

necesito un modelo simple de un contrato de confiencialida

Pregunta del cliente

necesito un modelo simple de un contrato de confiencialidad
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.

lautiyenzo11 :

buen dia

lautiyenzo11 :

Si puede ser, en la tarde en este mismo chat le acompaño un modelo de los que tenemos en el estudio

Customer:

gracias

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
graphicgraphicgraphic

Recuerde que el contrato o acuerdo de confidencialidad es aquel que se firma cuando se va a tratar un tema que requiere discreción y se trata de evitar que las partes implicadas puedan utilizar la información para sus propios fines. Se suele firmar un contrato de confidencialidad cuando, por ejemplo, cuando un cliente de relevancia se dispone a compartir información confidencial con la empresa o con otros socios (bien sea sobre infraestructuras, planes de lanzamientos, datos de clientes, etc…).

Un contrato de confidencialidad se puede estructurar de muchas formas. Sin embargo, siempre hay unas partes fundamentales que deben estar presentes:

  • Consideraciones. Las consideraciones son todo aquello a lo que hace relación el contrato de confidencialidad. Es decir, la información, negocio, proyecto o desarrollo tecnológico, entre otros aspectos.
  • Cláusulas. Son todas las especificaciones que queramos incluir dentro del contrato y que definen sus condiciones. Normalmente se suelen tratar aquí las partes, definiciones, excepciones, posibles sanciones y los plazos. Leer más sobre las cláusulas del contrato de confidencialidad.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 2 año.
le envio otro modelo:
CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD


Entre ____________., con domicilio en _______ representada en este acto por ________________, titular del documento nacional de identidad N° _________ en su calidad de receptor, en adelante denominada LA COMPAÑIA, por una parte, y el investigador ______________, titular del documento nacional de identidad N° ____________, en adelante denominado EL INVESTIGADOR, por la otra, y CONSIDERANDO:

* Que EL INVESTIGADOR ha desarrollado, posee actualmente y desarrollará en el futuro información de su propiedad referidas al Proyecto __________;

* Que LA INFORMACIÓN se denomina a toda comunicación oral y documentación escrita (de la cual se entrega copia impresa) en relación al Proyecto ________________;

* Que LA COMPAÑIA desea obtener acceso a tal Información con el objeto de evaluar la misma y determinar su interés en dicho proyecto;


Por lo tanto, ambas partes han resuelto suscribir el presente contrato, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:


1) A partir de la celebración del presente Convenio de Confidencialidad entre las partes, EL INVESTIGADOR revelará LA INFORMACIÓN a LA COMPAÑIA sobre la base de un entendimiento expreso fundamental de acuerdo al cual ni LA COMPAÑIA ni EL INVESTIGADOR se encontrarán obligados a celebrar ningún otro contrato con respecto a tal INFORMACIÓN.

2) LA INFORMACIÓN es de propiedad de EL INVESTIGADOR y el presente Convenio no será interpretado como un otorgamiento a favor de LA COMPAÑIA de ningún tipo de licencia o cualquier otra clase de derechos sobre tal INFORMACIÓN.

3) LA INFORMACION suministrada, objeto de este convenio no podrá ser difundida, divulgada ni aprovechada por LA COMPAÑIA para otros proyectos, salvo que EL INVESTIGADOR otorgue su consentimiento en forma escrita.

4) LA COMPAÑIA acepta mantener y tratar dicha INFORMACIÓN con un carácter estrictamente confidencial respecto de terceros. LA COMPAÑIA no podrá publicar ni utilizar tal INFORMACIÓN sin haber obtenido previamente el consentimiento escrito de EL INVESTIGADOR a tal efecto.

5) LA COMPAÑIA garantiza que su personal y las personas vinculadas en el proyecto estarán sujetas al cumplimiento de todas las cláusulas del presente convenio. Esta obligación de confidencialidad se extiende a toda persona o sociedad que por intermedio de LA COMPAÑIA tenga acceso a la información suministrada, haciéndose este último responsable de todo incumplimiento efectuado por cualquiera de los sujetos referidos en esta cláusula.

6) No podrá ser considerada como confidencial la información que sea susceptible de ser conocida mediante la utilización de canales regulares y legales de información, ni la información que sea de público conocimiento.
De no ser así, se presume que toda información entregada es confidencial, y debe adecuarse a lo establecido en la presente declaración.

7) EL INVESTIGADOR podrá solicitar en cualquier momento a LA COMPAÑIA que devuelva todos los documentos referidos a la INFORMACIÓN y las copias y/o extractos de la misma en su poder, sin derecho a reclamo alguno por LA COMPAÑIA.

8) LA COMPAÑIA tiene la facultad de estudiar y analizar la información suministrada mediante el presente convenio por un período de 90 días. Vencido dicho plazo, LA COMPAÑIA notificará a EL INVESTIGADOR si se encuentra interesado en continuar las negociaciones con el propósito de llegar a un acuerdo. En caso de que LA COMPAÑIA no estuviese interesado en negociar un acuerdo, toda la INFORMACIÓN revelada a LA COMPAÑIA por EL INVESTIGADOR en virtud del presente Convenio deberá ser devuelta a EL INVESTIGADOR.

9) Las compañías afiliadas a LA COMPAÑIA no serán consideradas como terceros en el sentido que se le atribuye en la Cláusula 1ª, siempre y cuando las mismas se encuentren comprometidas a idénticas obligaciones de confidencialidad y prohibición del uso de la INFORMACIÓN a las que se obliga LA COMPAÑIA en virtud del presente Convenio.

10) Este acuerdo de Confidencialidad se encuentra sujeto a las leyes de la República Argentina, en particular la Ley de Confidencialidad Nº 24.766 y todas las normas referidas al Derecho de la Competencia, así como las establecidas en el Código Penal que sancionan la violación de secreto.

11) Para el supuesto de inclumplimiento de alguna de las cláusulas que anteceden, la parte cumplidora podrá rescindir el presente acuerdo y/o reclamar los daños y perjuicios sufridos.

12) Para el supuesto caso de controversia en cuanto a los alcances del presente, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales Federales de Capital Federal renunciando a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

13) A todos los efectos legales las partes fijan sus domicilios en los denunciados ut supra donde serán válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales.

En prueba de conformidad se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en Buenos Aires, a los ___ días del mes de ______ de 200_.





___________________________ _________________________
_________________ LA COMPAÑIA

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina