Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola minombre es carina.trabaje durante cinco años en una obra

Pregunta del cliente

Hola minombre es carina.trabaje durante cinco años en una obra social.me despidieron en forma verbal el 26 de marzo sin decirme causa algunay siete dias despues me llega una carta documento aduciendo faltas no ciertas como causales de despido para no pagarme la indemnizacion.ya envie una carta documento rechazando dichas acusaciones.si o si para que me paguen se define en la justicia?.porque necesito la plata.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes!

lautiyenzo11 :

si, lamentablemnte debe ir a la justicia, porque al alegarle ausencias se trata de un despido CON CAUSA y por ende no hay pago de indemnizaciones. Ud ahora debe demostrar que son falsas causas y una vz que pruebe eso, recien ahipodra reclamar ls indemnizaciones de ley,

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
No pueden despedirla por justa causa aduciendo faltas anteriores al despido si Usted no fue notificada de las sanciones y aún así la sanción de despido debe ser consecuente con la falta cometida. La carga de la prueba que Usted cometió faltas es del empleador, esto es: escritos con su firma reconociendo haber cometido las faltas.- Le aconsejo que vea a un abogado porque, según lo que escribe Usted, se podría resolver en una instancia administrativca previa, dependiendo de la provincia en la que se encuentre.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.
Estimada: me imagino que su abogado en el telegrama que envío ya puso lo que le acaba de informar mi colega. Si ud es de caba debe si o si pasar por el SECLO y si es de bs as no le recomiendo que pierda tiempo en el ministerio de trabajo. Hago muchisimo derecho laboral y por experiencia, le digo que su empresa obro de mala fe y que es un artilugio para evitar el pago de indemnizacion, y dilatar, por ende, lamentablemente debera por lo menos pasar por una instancia previa. Aguardo sus comentarios, estare en linea!
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.
Ademas le sugiero que busque un abogado para que la represente,en el ministerio no siempre se ocupan demasiado por las causas de los trabajadores. Su caso es para que busque un abogado laboralista que ya comience actuar mediante telegramas y pedido de conciliaciones previas.
digame, de que zona es ud?
aguardo sus comentarios estare en linea!
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 3 año.
Estimada: le ha quedado alguna duda?
Aguardo sus comentarios, estare en linea!