Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Romina ...
Dra. Romina Grasso
Dra. Romina Grasso, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Abogada recibida en la UBA con Honores.
75299650
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Romina Grasso está en línea ahora

Se me ha vencido mi tarjeta platino

Pregunta del cliente

Se me ha vencido mi tarjeta platino xxxxxxxxxxxx que debo hacer para renovarla

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Estimado, la renovación de una tarjeta de crédito está ligada a las cláusulas contractuales elaboradas en y por su banco, y que Ud seguramente firmó en su momento, quien seguramente debe haber arbitrado algún sistema de renovación automático de la tarjeta. Ahora, si Ud. posee deuda y si esa es su duda, lo que le recomiendo es que se acerque al banco, proceda a hablar con alguno de los agentes de cuentas que a esos efectos se encuentran trabajando y pregunte si tiene la posibilidad, saldando la deuda, de que le extiendan nuevamente una tarjeta. Si no es el caso no creo que tenga inconvenientes.
Si esa no era la pregunta, por favor vuelva a realizarla aquí mismo para que yo pueda tener una mayor comprensión de su asunto.
Experto:  Dra. Romina Grasso escribió hace 3 año.

Buenas noches, estimado.

 

En respuesta a su pregunta, cabe destacar que, el inciso a) del artículo 6° de la ley N° 25.065 - de Tarjetas de Crédito - establece que el plazo de vigencia del vínculo contractual es un requisito que ha de estar presente en el contrato de tarjeta de crédito.

 

Sentado lo anterior, el artículo 10° de la citada Ley prevé que puede estipularse la prórroga automática del plazo de vigencia en el contrato.

 

Respondiendo a su consulta, deberá recurrir a la lectura del contrato que ha suscripto para saber si se ha hecho uso - o no- de la opción prevista en el artículo 10°. En caso afirmativo, usted no debe renovar su tarjeta. Por el contrario, si no se dispuso la prórroga automática, usted deberá concurrir al emisor de la tarjeta para celebrar nuevamente el contrato.