Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Romina ...
Dra. Romina Grasso
Dra. Romina Grasso, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Abogada recibida en la UBA con Honores.
75299650
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Romina Grasso está en línea ahora

hola soy de el sur de cordoba argentina me separe ase casi

Pregunta del cliente

hola soy de el sur de cordoba argentina me separe ase casi un mes y mi ex me niega los nenes tenemos dos hijos uno de 2 y otro de 4 aveses me dice q los puedo ir a buscar y otrs veces e llegado y no me los deja ni ver ella fue a ver un abogado pero qedo en la nada despues se dirijio a un juez de paz y paso lo mismo y x ultimo me iso citar de fiscalia y cuando fui me informan q ella queria arregal la mantecio y un amplio regimen de vicitas y les dije q no avia problema pero cuando les dije q teniamos una propiedad a nombre de los dos me dijeron q ella eso no se los avia informado y x ese motivo me dijeron q tenemos q buscar un abogado lo cual ellos tampoco savian q ella ya avia ablado uno y eso les molesto un poco xq de averlo savido me dijeron no me uvieran citado xq ya es obligacion de su abogado el tema es q vive con la madre tres hermanos el padrastro de ella le informaron q lo dejan sin trabajo y el unico dinero q va a entrar es lo q le paso de pencion yo lo q busco es el vienestar para mis hijos y otra q no tienen las comodidades nesesarias para los nene xq ella duerme en una piesa q apenas entra una cama de dos plaza y nada mas y ai duerme con las criaturas mi pregunta tambien es si yo le alquilara una casa la puedo saca la puedo sacar de ai y aparte son ocho viviendo ai x eso q me preocupa xq estan usando la mantencion de hijos para vivir todos ya q en dies dias se le fueron 1500 pesos y ahora me esta reclamando mas dinero
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.

huracan29 :

Buenas tardes

huracan29 :

Estimado, ud tiene un abogado?

huracan29 :

Deben resolver todas las cuestiones en tribunales

huracan29 :

Alimentos, tencia y regimen de visitas

huracan29 :

Y en caso de que ella no cumpla con lo establecido ud tiene los medios legales para lograrsu ccumplimiento

Experto:  Dra. Romina Grasso escribió hace 3 año.

Buenas tardes. En respuesta a sus preguntas:

 

En primer lugar, cuando comenta que su pareja no le permite en algunas ocasiones ver a sus hijos, usted debe saber que ella está incurriendo en el delito de impedimento de contacto previsto en el Art. 1 de la Ley 24.270 que establece: Será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.

Entonces, una de las medidas a tomar es realizar la denuncia penal correspondiente contra la madre o contra un tercero (recomiendo realizarla en una fiscalía).


En segundo lugar, respecto a la situación en la que viven sus hijos (penurias económicas y hacinamiento):

La ley establece que en caso de separación los hijos menores de 5 años quedarán a cargo de la madre "salvo causas graves que afecten el interés del menor". Los mayores de cinco años, a falta de acuerdo de los padres, quedarán a cargo de aquel a quien el juez considere más idóneo.

 

Las opciones que usted tiene son:

1. Solicitar judicialmente (y ahora) que le atribuyan a usted la tenencia de los menores alegando que existen causas graves que afectan los intereses de los niños: dada la edad actual de los nenes, será bastante complicado ganar el juicio dado que por lo general el 90% de las tenencias queda en manos de las madres, salvo casos de maltrato o prostitución. Pero podría intentarlo.

2. Esperar a que su hijo mayor (me refiero al de cuatro) cumpla la edad de cinco años y pedir la tenencia del menor acreditando que usted resulta más idóneo (es decir, que está en mejores condiciones que la madre para criar al niño). Aquí tiene mayores posibilidades de éxito.