Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1210
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi madre necesita saca el nuevo DNI . Pero lamentablemente

Pregunta del cliente

Mi madre necesita saca el nuevo DNI . Pero lamentablemente esta internada, padece Alsheimer en estadio muy avanzado tiene 87 años, ya no camina, casi no habla, no conoce y muchas otras cosa más que sería largó detallar, razón por la cual tuve que internarla, en una Clínica de Rehabilitación en San Isidro. Es imposible su traslado por que para llevarla a cualquier lado hay que trasladarla en ambulancia, y para ello hay que sedarla, ya que sino sufre una especie de ataque de pánico, y la medicación que le tienen que dar la sedarla le produce mucha taquicardia y es muy peligroso hacerla pasar por esto.
Yo se que hay equipos que concurren a domicilio, pero no consigo iniciar el trámite ya que ella tiene en su documento dirección de Capital y en la Capital me dicen que ellos no pueden ir a provincia, (que llame al Renaper) el cambio de domicilio no sería problema por que se puede poner el domicilio de la Clínica o el de mi hermana que también vive en San Isidro, pero para esto también hay que trasladarla
Llevo 4 días llamando al Renaper y no logró que nadie me atienda, contesta inmediatamente una grabación pero cuando marcó el número que me indica nadie atiende, debo haber hecho más de 60 llamadas.
Le agradecería mucho si puede indicarme los pasos que debo seguir y vuelvo a pedirle disculpas por las molestias que mi consulta pueda ocasionarle.
Gracias nuevamente.

Marta Sozio
Tel. Particular 45228152 cel.1550457787
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 año.

lordjames83 :

Estimada, por empezar, no se gaste en llamar al RENAPER, ya que no la van a atender. Lo dicho vale para cualquier oficina de la administración pública.

lordjames83 :

En segundo lugar, excediendo mi opinión profesional, le diría que no pierda el tiempo (según cuál sea el grado de enfermedad de su madre) en sacar el nuevo DNI. En todo caso, presente un escrito ante el RENAPER expresando su situación.

lordjames83 :

Ahora bien, en cuando a su consulta, las personas en situaciones de dependencia o con discapacidad que no puedan acudir a la Oficina de Tramitación podrán obtener su DNI a través de un familiar u otra persona.

El familiar u otra persona además de la documentación correspondiente, deberá presentar en la Oficina de gestión un certificado médico oficial acreditativo de dicha situación o discapacidad y los datos de filiación o fotocopia del DNI de la persona dependiente o discapacitada.

Realizado éste trámite, un equipo móvil se desplazará al domicilio de dicha persona para finalizar la tramitación y poder obtener así su DNI renovado.