Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Que tipo de contrato delimita a los profesionales psicologos,

Pregunta del cliente

Que tipo de contrato delimita a los profesionales psicologos, psicopedagogos, fonoaudiologos que son monotributistas y trabajan en equipo en una institucion?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.

huracan29 :

Estimado, si son monotributistas, el contrato que lo regula es una locación de servicios

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Disiento con mi colega, considero que es una relación de trabajo encubierta, desde mi punto de vista son empleados en relación de dependencia.
Cliente: escribió hace 3 año.

Sucede que en la locacion de servicios el trabajo se supone es independiente y aqui responden a una supervidora que es parte del equipo y tambien monotributista. sigue constituyendo una locación de servicios?

Cliente: escribió hace 3 año.

no parece ser ni una ni otra, pero la debo encuadrar. equipo de distintos profesionales, con una supervisora q es otra profesional monotributista. los horarios de trabajo se acuerdan con cada una asi como la modalidad. terapia en domicilio o en consultorio, cobran porr hora de trabajo de acuerdo al valor convenido, pues depende de cada obra social que tenga cada paciente y el espacio fisico, seguros art los paga la asociacion que trajo al equipo a trabajar a su sede como se encuadra?

Experto:  huracan29 escribió hace 3 año.
Estimado, con estas características se debe aplicar la ley de contrato de trabajo, ya que, hay subordinación y relación de dependencia, horarios pactados y pago de remuneración, en el caso que no se reconozca la relación como de dependencia, la única posibilidad es un contrato de locación de servicio, pero técnicamente correspondr aplicar ley de contrato de trabajo Trabajo por equipos
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Le reitero que mi postura es que se trata de una relación de trabajo no registrada, la institución le indica los horarios de trabajo, distribuye el mismo e indica a quiénes se atiende. Es común, incluso en el caso de abogados, que se encuadre el trabajo de profesionales como locaciones de servicio, cuando se trabaja bajo las directivas de otro, recibiendo una remuneración de éste.-
Ley de contrato de trabajo:
Art. 4° — Concepto de trabajo.
Constituye trabajo, a los fines de esta ley, toda actividad lícita que se preste en favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración.
El contrato de trabajo tiene como principal objeto la actividad productiva y creadora del hombre en sí. Sólo después ha de entenderse que media entre las partes una relación de intercambio y un fin económico en cuanto se disciplina por esta ley.
Art. 21. — Contrato de trabajo.
Habrá contrato de trabajo, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios en favor de la otra y bajo la dependencia de ésta, durante un período determinado o indeterminado de tiempo, mediante el pago de una remuneración. Sus cláusulas, en cuanto a la forma y condiciones de la prestación, quedan sometidas a las disposiciones de orden público, los estatutos, las convenciones colectivas o los laudos con fuerza de tales y los usos y costumbres.
Art. 22. — Relación de trabajo.
Habrá relación de trabajo cuando una persona realice actos, ejecute obras o preste servicio en favor de otra, bajo la dependencia de ésta en forma voluntaria y mediante el pago de una remuneración, cualquiera sea el acto que le dé origen.
No es mi inteción contradecir a mi colega sino darle mi opinión al respecto.-

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina