Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Recientemente los dueños del departamento en el cual soy inquilina

Pregunta del cliente:

Recientemente los dueños del departamento en el cual soy inquilina han recibido una carta documento en donde el administrador del consorcio dice muchas mentiras sobre mi persona, mi hijo y mi perro. Ninguna tiene fundamento. Realizó fotocopias de esta carta documento y las distribuyó a todos los departamentos del edificio.
1) ¿Puedo enviarle una carta documento intimándolo a retractarse públicamente de sus mentiras y advirtiéndole que en caso contrario le iniciaré una querella por injurias? ¿O necesito la firma de un abogado para enviarla?
2) El contenido de una carta documento, ¿se considera privado o público? ¿Es correcto que haya repartido fotocopias de la misma?
Muchísimas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
1) No es que pueda, debe enviar una carta documento a este y rechazar todas esas mentiras, logicamente que debera contactarse con un letrado para que este pueda canalizar la direccion que las va a enviar seguramente por daños y perjuicios, si esta actitud le hace perder el departamento.
2) Efectivamente el contenido de la carta documento es privado y no tenia porque haber repartido este tipo de carta.
Rechace esta carta documento y luego llevelo ante los tribunales. Debe demostrar el daño que esta situacion le cayo a usted un daño.


SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA.-

SI TIENE ALGUNA DUDA ESTARE EN LINEA.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tal vez no ha leído bien mi pregunta: la carta documento NO está dirigida a mí, sino a los propietarios del departamento que alquilo. No puedo rechazar la carta documento en la que miente sobre mí y mi familia, ya que ha sido aceptada por sus destinatarios.


 


Pero estoy profundamente indignada por las acusaciones infundadas que hace, el hecho de que haya repartido copias de sus mentiras a todos los departamentos del edificio, y el haber tenido, al recibir la copia, un episodio de taquicardia que me asustó mucho ayer (tengo una arritmia) y me llevó a tener que faltar al trabajo. Lo único que me gustaría recibir es la rectificación de sus dichos y un pedido de disculpas públicas (con copia a todos los departamentos, ya que ése ha sido su accionar). Mi duda es si me corresponde hacerlo o no.


 


 

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
LOS PROPIETARIOS LE DIJERON ALGO A UD.?
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
Podria enviarle una carta documento al administrador si le dejaron una a ud. diciendo lo siguiente:
"Habiendo recibido copia de C.D.Nº .................de fecha ....../....../2014 la cual agravia gravemente a mi persona, diciendo que yo soy .............................., tal ................, y cual cosa que fuera enviada por Ud. a la propietaria del departamento desde la cual rechazo por falaz, falsa y maliciosa lo INTIMO a Ud. plazo 48 hs. a que ratifique o rectifique sus dichos bajo apercibmiento de iniciar las acciones por daños y perjuicios que su accionar malicioso puedieran provocar.- Etc.Etc,.Etc,
Por eso lea lo que le dije arriba debe causarle a usted un daño directo que debe evaluar el letrado que la va a representar.
Espero que haya satisfecho su consulta.-
Cliente: escribió hace 3 año.

No considero que me haya causado un daño físico directo ni nada por el estilo. Pero sí que, al haber esparcido copias de una carta documento en la que dice tantas mentiras, ha ofendido mi honor. Y lo digo con total sinceridad.


¿Debería hablar de "iniciar acciones por daños y perjuicios" o por "calumnias e injurias? Es la última duda que me queda.


Gracias

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
Puede iniciarle previo realizar el respectivo carteo que le infrorme por injurias segun lo establecido por el codigo penal en su ARTICULO 110. - El que intencionalmente deshonrare o desacreditare a una persona física determinada será reprimido con multa de pesos mil quinientos ($ 1.500.-) a pesos veinte mil ($ 20.000.-).
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle