Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

he llamado al servicio nacional de rehabilitación y pregunte

Pregunta del cliente

he llamado al servicio nacional de rehabilitación y pregunte si puedo comprar un auto bajo el régimen de discapacidad en cuota . me responden que únicamente el beneficio el por la compra al contado. ¿ me puede aclasrar si esto es verdad ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.

Si estimado/a lamentablemente esa es la verdad.- Estos son los pasos:

Lo primero y obvio es proceder a la elección del automóvil y averiguar en las concesionarias cuál es el valor del mismo con la franquicia incluida. Esta franquicia es lo que habilita a obtener el descuento correspondiente y es una declaración jurada por lo que los datos que allí se consignan deben ser ajustados a la realidad, y debe ser firmada y aclarada por el solicitante.

Para acceder a la franquicia es necesario realizar una serie de pasos que son obligatorios e importantes. El primero de ellos es tener un certificado médico original con una antigüedad no mayor a 6 meses que confirme la discapacidad. También es necesario un original del DNI, LC o LE con una fotocopia certificada y legible, otra fotocopia certificada y legible del registro de conducir vigente, si es que está habilitado para manejar.

Luego un paso clave dentro de esta cadena, es presentar el original o copia certificada de la resolución de la AFIP, que acredita la capacidad económica del comprador del auto, así como también la de su grupo familiar, si es que lo va a comprar al contado, en cambio si lo compra en cuotas la resolución debe medir la capacidad de endeudamiento que tiene tanto él como su grupo.

Una vez que se obtuvo la aprobación de la AFIP hay que presentar la fotocopia de la Factura Pro Forma original o la fotocopia intervenida en el AFIP. Esta factura debe pedirse gratuitamente en la concesionaria. Todo esto corresponde a un auto estándar y el del menor precio dentro de su modelo. Además el vehículo debe estar homologado por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación. Esta documentación si corresponde a un auto nacional debe consignar lo siguiente: Marca, modelo y versión del auto que se pide, valor de plaza, IVA descontado y valor final a abonar. En cambio si corresponde a un auto importado debe tener lo siguiente: marca, modelo y versión del auto, valor FOB (no debe superar los U$S 23.000), gastos, valor final, número de VIN y procedencia.

Cuando se junto todo este material indispensable para realizar la transacción, hay que concurrir al Servicio Nacional de Rehabilitación, sito en la calle Ramsay 2250 o en Dragones 2201, de la Capital Federal. Cuando aproximadamente transcurre un mes o mes y medio de presentado esto, se llama al solicitante para realizarle una junta médica y luego de aprobada la junta, se aprueba la disposición de la franquicia.

Ahora sí el solicitante está habilitado para adquirir un vehículo con el descuento tal como lo indica la Ley Nacional número 19.279.

Para mayor información consultar: http://www.snr.gov.ar/principal.htm

SI ESTA DE ACUERDO CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA, SI LE QUEDO ALGUNA DUDA ESTARE EN LINEA.-

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
SI ESTA DE ACUERDO CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA, SI LE QUEDO ALGUNA DUDA ESTARE EN LINEA.-