Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola! mira el dia 16 de junio estando en un semáforo en una

Pregunta del cliente:

Hola!
mira el dia 16 de junio estando en un semáforo en una calle aledaña a la ruta un policía de transito me golpea la ventanilla de mi camioneta haciendo señas que baje el vidrio, este policía iba en moto con toda la cara tapada y se le veian los ojos nada mas, al no bajar el vidrio volvió a golpear la ventanilla. baje la ventanilla y me dijo que la maniobra que hice estab mal, que cruzara el semáforo y le diera los papeles, cuestión que asi hice, cuando pregunte su nombre no se identifico, me dijo que iba a hace la multa y le respondi que la hiciera pero quería bien aclarada la infraccion (cuestión que yo creo que no hice ninguna), repsondio que no iba a hacer la multa pero iba a hacer un informe a la empresa donde trabajo, ya que la camioneta que uso tiene los logos de la empresa, también le dije que lo hiciera y empezó con amenazas, y se fue....llevaba la moto tapada en su patente (es decir no la pude identificar). Que debo hacer en este caso, puede un policía golpear mi vehiculo? la multa no se si la hizo , pero si la hizo debe haber inventado algo, porque yo no le firme nada!!!.
Soy de NEUQUEN CAPITAL
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Hola soy Pablo Avila Camps abogado de la matrícula de Capital Federal

Cuando se realiza una multa por parte de un agente de policía este debe labrar el acta de infracción donde tiene la obligación de asentar sus datos y la causal de la multa. Por lo tanto más allá de que lo multó o no, al momento de notificarle dicha infracción (llegado el caso de haberlo hecho) deben constar todo los datos del agnete mas las causales que dieron orígen a la multa sin los cuales no tiene validez. De todos modos le aconsejo que realice una denuncia en la policia dado que si el agente estaba tapado sin mostrar su rostro y su vehículo sin patente podría ser susceptible de algún proceder malicioso tendiente a averiguar sus datos para con posterioridad poder usarlos con fines delictivos o algún ilicito. Mi consejo es que denuncie el hecho.

Si fue útil mi respuesta por favor califiquela positivamente
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Le ha quedado clara mi respuesta? Por favor amplíe su pregunta si no es así y permítame ampliar mi respuesta en tal caso.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si gracias!,


 


mañana ire al tribunal de faltas, ¿si este agente me hizo la multa, debo pagarla?, (yo creo que no cometi nnguna falta!!) y si no la hizo , me queda claro que tengo que hacer la denuncia policial!.


 

Experto:  escribió hace 3 año.
Al tribunal de falta debe concurrir una vez que le sea notificada la multa, antes de esto no es necesario que lo haga. La denuncia es una recomendación a efectos de prevenir algún acto ilícito que se intente llevar a cabo con sus datos.
Siempre es posible discutir una infracción aportando la prueba suficiente tendiente a demostrar que no hubo ninguna falta. Pero el momento oportuno para discutir la improcedencia o no de la multa o existencia o no de infracción es luego de que sea citado en el tribunal de faltas. Ahora podría presentarse espontáneamente en el tribunal de faltas y solicitar que verifiquen la existencia de alguna acta de infracción levantada a su nombre y sacarse la duda pero la denuncia me parece que sería bueno que la realice para neutralizar cualquier acción que se lleve a cabo usando su nombre. Me refiero al tipo de actos suplantando su identidad que puedan llevarse a cabo con la ayuda de documentación apócrifa.
Si mi respuesta le aclaró sus dudas por favor califique positivamente.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle