Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

En un proceso de quiebra pedido por un empleado. Se decretó

Pregunta del cliente

En un proceso de quiebra pedido por un empleado. Se decretó la quiebra de la empresa, la que es manifiestamente insolvente. pero es el caso de que en un segundo juicio laboral se condena también a la misma y a una nueva empresa que se instaló con el mismo rubro. Ahora el acreedor pide se condene a ésta nueva también en la quiebra que ya fue decretada contra la primera solamente ?. Es posible?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.

Pablo Avila Camps :

Hola soy Pablo Avila Camps abogado de la matrícula de Capital Federal, espere un momento mientras preparo su respuesta. Gracia!

Pablo Avila Camps :

Necesitaría saber que tipo de sciedad era la quebrada para poder ver el tipo de responsabilidad societaria que tenian sus socios

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Es de suma importancia para poder determinar la situación juridica en la que se encuentra.
De todos modos desde ya le adelanto que la extensión de la quiebra es posible cumpliendose los requisitos legales establecidos en los art. 160 161 y cc de ka LCQ 24.522

Art. 160. Socios con responsabilidad ilimitada. La quiebra de la sociedad importa la quiebra de sus socios con responsabilidad ilimitada. También implica la de los socios con igual responsabilidad que se hubiesen retirado o hubieren sido excluídos después de producida la cesación de pagos, por las deudas existentes a la fecha en la que el retiro fuera inscripto en el Registro Público de Comercio, justificadas en el concurso.
Cada vez que la ley se refiere al fallido o deudor, se entiende que la disposición se aplica también a los socios indicados en este artículo.

Art. 161. Actuación en interés personal. Controlantes. Confusión patrimonial. La quiebra se extiende:
1) A toda persona que, bajo la apariencia de la actuación de la fallida, ha efectuado los actos en su interés personal y dispuesto de los bienes como si fueran propios, en fraude a sus acreedores.
2) A toda persona controlante de la sociedad fallida, cuando ha desviado indebidamente el interés social de la controlada, sometiéndola a una dirección unificada en interés de la controlante o del grupo económico del que forma parte.
A los fines de esta sección, se entiende por persona controlante:
a) Aquella que en forma directa o por intermedio de una sociedad a su vez controlada, posee participación, por cualquier título, que otorgue los votos necesarios para formar la voluntad social;
b) Cada una de las personas que, actuando conjuntamente poseen participación en la proporción indicada en el párrafo a) precedente y sean responsables de la conducta descripta en el primer párrafo de este inciso.
3. A toda persona respecto de la cual existe confusión patrimonial inescindible que impida la clara delimitación de sus activos y pasivos o de la mayor parte de ellos.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
SI LE HA QUEDADO CLARA LA INFORMACIÓN CON LO YA OFRECIDO POR MI LE PIDO QUE CALIFIQUE LA RESPUESTA. SI NO FUE SUFICIENTE POR FAVOR DETALLE MAS EL CASO ASI PODRE AYUDARLO MEJOR. NO OLVIDE LA CALIFICACION QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA QUE EL DEPOSITO SEA IMPUTADO A MI RESPUESTA.