Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 631
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Buen dia.. mi madre tiene 80 años y10 de antiguedad en la misma

Pregunta del cliente:

Buen dia.. mi madre tiene 80 años y10 de antiguedad en la misma prepaga,queria saber si la ley 26.682 del Marco regulatorio de la medicina prepaga,incluye tanto a las prepagas llamadas comunmente grandes, o es para todas engeneral? ya que cuando a la prepaga que pertenece mi madre les plantee lo que indica el capitulo IV -art. 12 con respecto a los contratos (a los usuarios mayores de 65 años yque tengan una antiguedad mayor a 10 años,quedan comprendidos enel art. 1º de esta ley,y no se le puede aplicar aumentos en razon de su edad)me dicen que no es aplicable enellos, ya queson una prepaga zonal, cosa que no comprendo ya que interactuan en mandar pacientes a hacerse estudios de alta complejidad, con institutos de CABA ( por ejemplo:SIGMA imagenes medicas) .
Spero su respuestas, y desde ya muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 3 año.
DAVID_ABOGADO :

buen dia

DAVID_ABOGADO :

lo que le plantearon fue solo a los efectos de evadir su responsabilidad.

DAVID_ABOGADO :

asi lo indican los arts. 1 y 2 de la ley.

DAVID_ABOGADO :

ARTICULO 1º — Objeto. La presente ley tiene por objeto establecer el régimen de regulación de las empresas de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria y los planes superadores o complementarios por mayores servicios que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud (ASS) contemplados en las Leyes Nros. 23.660 y 23.661.

Quedan también incluidas en la presente ley las cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones cuyo objeto total o parcial consista en brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios, a través de una modalidad de asociación voluntaria mediante sistemas pagos de adhesión, ya sea en efectores propios o a través de terceros vinculados o contratados al efecto, sea por contratación individual o corporativa. En todas aquellas actividades que resulten ajenas a dicho objeto continuarán rigiéndose por los respectivos regímenes que las regulan.


(Artículo sustituido por art. 1° del Decreto N° 1991/2011 B.O. 01/12/2011. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)



ARTICULO 2º — Definición. A los efectos de la presente ley se consideran Empresas de Medicina Prepaga a toda persona física o jurídica, cualquiera sea el tipo, figura jurídica y denominación que adopten cuyo objeto consista en brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios, a través de una modalidad de asociación voluntaria mediante sistemas pagos de adhesión, ya sea en efectores propios o a través de terceros vinculados o contratados al efecto, sea por contratación individual o corporativa.

DAVID_ABOGADO :

a ellos tambien es aplicable.



DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle