Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos días Dr. He escuchado por radio que el estado provee

Pregunta del cliente:

Buenos días Dr. He escuchado por radio que el estado provee gratuitamente los medicamentos a los diabéticos. Yo lo soy. Estoy asociado al Hospital Italiano y ellos me lo cobran. Qué derechos me asisten?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Pablo Avila Camps :

Hola soy Pablo Avila Camps abogado de la matrícula de Capital Federal, espere un momento mientras preparo su respuesta. Gracias!

Pablo Avila Camps :

Debería consultar y posteriormente (si no atienden lo que solicita) reclamar que le entreguen los medicamentos ya que son de tratamiento por una enfermedad crónica y algunos se encuentran en el nomenclador nacional. Es conveniente que revise las prestaciones a las que se obliga el sistema de salud del Hospital Italiano. Primero tiene que pedirle al médico que lo trata que le haga un resuem de la historia clínica, detallando la afección, su evolución, los resultados de los análisis, la medicación indicada (indicando si es para tratamiento prolongado) y tenerlo listo para cuando haga el reclamo ya que seguramente se lo solicitarán.-

Pablo Avila Camps :

De necesitar que ampliemos la respuesta, por favor díganoslo. En caso de estar conforme califíquenos positivamente.-

Pablo Avila Camps :

Muchas gracias.-

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr, Ha respondido relativamente bien a mi pregunta. Pero concretamente lo que necesito saber si es pertinente que un hospital como el italiano está conminado a proveer gratuitamente los medicamentos.

Experto:  escribió hace 3 año.
Le escribí que debe ver el contrato en particular de prestaciones médicas que firmó con el Hospital, como varían de acuerdo a los planes, época en que se firmó; no puedo darle una respuesta concreta en su caso puesto que no sé cómo es el plan. Si Usted se fija en él estará la descripción de las prestaciones.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle